Fiesta de la Virgen del Carmen 2015 en Curicó

21473127434_3b769941f7_bDel 2 al 11 de octubre, como cada año, en el Santuario el Carmen de Curicó se desarrolló la Fiesta de la Virgen del Carmen, tradicional instancia que reúne a gran cantidad de personas de la ciudad y provincia.

Distintos predicadores estuvieron cada uno de los días de la novena para abordar las distintas temáticas propuestas. El lema de este año “Como tú, María, cuidamos la vida” permitió reflexionar sobre diversos aspectos abordados en la encíclica “Laudato Si”, y que diversos profesionales, durante los días de la fiesta, pudieron exponer en los espacios formativos.

El domingo 11, desde tempranas comenzaron a llegar los peregrinos hasta el Santuario para pagar sus mandas y participar de las distintas Eucaristías del día, en especial en una misa realizada en el patio del Santuario.

A las 15:00 horas en punto, la Virgen salió del Santuario para recorrer las calles de la ciudad entre vivas y pañuelos al viento. Después de dos horas de procesión, vino el desfile, en que las personas de distintas instituciones ciudadanas, voluntariado, comunidades eclesiales y grupos rinden honor a la Madre de Chile. Para finalizar, cerca de 1500 “huasos” a caballo pusieron el punto final a las casi tres horas de desfile.

Cerca de las 20: hrs. los “anderos” ingresaron la imagen de la Virgen hasta el Santuario para celebrar la misa de clausura de la fiesta, dando así término a la Fiesta de la Virgen del Carmen de este año 2015.

[Fotografías de todas las actividades en santuarioelcarmen.cl]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario