Familias de Florencio Varela acamparon por tierras y urbanización

1959627_10203465888513600_1088878913_nLos días 24 y 25 de febrero familias de 25 barrios y asentamientos de Florencio Varela realizaron un acampe en la plaza principal de esta localidad, frente al municipio local. Las acompañó el Espacio “Tierra para Todos y Todas”, del que es parte la parroquia San Jorge, a cargo de los Misioneros Claretianos.

Esta medida de fuerza se llevó a cabo como último recurso, ante las constantes negativas del gobierno a reconocer los derechos fundamentales de estos grupos familiares. Básicamente, los reclamos abarcaban los servicios básicos (agua, luz, recolección de basura), obras públicas (calles) y seguridad. También se pidió lotear algunos terrenos y regularizar la situación de asentamientos que están en riesgo de desalojo.

El martes 25 de febrero, a las 20:30 horas el acampe se levantó. Una vez más, la organización y la lucha vencieron al tiempo, logrando ciertos acuerdos:

– Censos para las familias que no están registradas.
– Inscripción en planes sociales que beneficiarán a las familias empobrecidas.
– Compromiso de las empresas de servicios públicos para continuar las obras (luz, agua, basura).
– Reuniones diversas de funcionarios de la Municipalidad con los barrios más afectados, para encontrar soluciones a los reclamos concretos.

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (Jesús)

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario