Falleció P. Iván Herrera

WhatsApp Image 2017-09-21 at 11.33.28 PMA las 21:30 horas del jueves 21 de septiembre, y a la edad de 83 años, falleció el misionero Iván Herrera Maturana, CMF.

El P. Iván nació en Talagante el 4 de mayo de 1934 y profesó en la Congregación el 16 de julio de 1952. Su ordenación sacerdotal la realizó el 8 de junio de 1968.

Su vida misionera la desarrolló en las comunidades de Temuco, Talagante, El Llano, Curicó y Antofagasta. En estas últimas comunidades recuerdan con gran cariño su fructífera labor como párroco en  la parroquia San Antonio María Claret de San Miguel, párroco en Cordillerilla, capellán del hospital del Buen Samaritano en Molina, Rector del Santuario el Carmen de Curicó y Director del Colegio Corazón de María de Antofagasta, además de párroco de la Inmaculada Concepción en la misma ciudad.

Desde el 2016 residía en el sector asistencial de la comunidad de Zenteno, donde recibía cuidados por su delicado estado de salud.

El velatorio del P. Iván se realiza en la Basílica del Corazón de María, ubicada en Zenteno 764, Santiago, y su funeral se realizará el sábado 23 de septiembre a las 11:00 horas.

Invitamos a toda la comunidad provincial a unirse en oración por el P. Iván, y el consuelo de sus familiares y amigos.

4 comentarios

  1. Ricardo Muñoz Miranda dice:

    El Padre Ivan un verdadero Misionero Clatetiano, ya esta con El Señor de la Vida y el Amor.
    Bendiciones
    Anita’Ricardo

  2. claudia duarte dice:

    Padre querido, ahora estás en tu deseada Pascua de Resurrección, su gran legado quedará por siempre para los que tuvimos el honor de conocer, gracias mi Dios por haber compartido tantas enseñanzas de él.

  3. Ramón Zenteno Espinoza dice:

    Con dolor me entero de esta noticia.Se nos va un buen hombre un buen sacerdote fiel a su espíritu misionero.Con el pesar de tu partida se que ya estas gozando de tu Pascua de Resurrección.

  4. Ramón Zenteno Espinoza dice:

    Padre Iván hoy comienzas a vivir tu Pascua de Resurrección. Gracias por haber compartido nuestra laborar de maestros.

Deje un comentario