Falleció P. Ángel Perez

angelA las 20:20 horas del día lunes 26 de octubre, el P. Ángel Perez Serrate partió a la casa del Padre, al complicarse su salud durante una operación de reemplazo de parte de su aorta realizada en Lambaré, Paraguay.

Durante la cirugía su estado general se agravó, por lo que el sacerdote claretiano fue llevado al área de Terapia Intensiva del hospital y requirió de varios dadores de sangre, esfuerzos que fueron insuficientes para mantenerlo con vida.

El P. Ángel tenía 72 años y desempeñaba una gran labor pastoral en el área vocacional de nuestra provincia. Hasta el fin de semana pasado compartió con total normalidad con la comunidad de la Parroquia San Juan Bautista, por lo que su inesperada partida tiene muy conmovida a la numerosa feligresía.

Hoy martes 27 se realizará una misa de cuerpo presente a las 15:00 horas en la Parroquia San Juan Bautista, para luego ser trasladado al cementerio Parque Serenidad de la ciudad de Villa Elisa.

Acompañamos a su familia y a la comunidad claretiana de Paraguay tras su partida.

26 comentarios

  1. JUan Carlos Rodríguez, cmf dice:

    Porofundamente conmovido al tener conocimiento de la noticia, quiero hacer llegar a los claretianos de la Provincia mi sincero pésame. El P. Ángel fue mi maestro de novicios en El Pueyo de Barbastro y Zaragoza. Siempre con su peculiar sonrisa, con su cercanía, con su amor al Evangelio, a la Congregación, a la gente… Doy gracias a Dios por su vida y su ministerio. Que no deje de interceder por nosotros, que goce del amor entrañable que supo testimoniar.
    Vuestro hermano,
    Juan Carlos Rodríguez, cmf
    Zúrich (Suiza)

  2. Carlos Latorre dice:

    Ha sido una triste sorpresa la muerte del P. Angel. Que su vida y la ilusión con que ha vivido su Misión en Paraguay encuentre muchos seguidores y seguidoras. Que desde el dielo interceda por nosotros.

  3. Luis Valenzuela dice:

    Que triste noticia, un gran hombre, tuve la oportunidad de conocerlo en el trabajo de la pastoral de juventud de la Provincia. Que su trabajo incansable sirva de testimonio para tantos jóvenes que no se animan a seguir a Jesús, que a través del legado que el P. Angel deja en nuestra provincia, podamos seguir anunciando al estilo de Claret, por la causa de Jesús. Un abrazo al cielo P. Angel, descance en paz.

  4. A través de estas líneas, quiero expresar mi sorpresa y dolor por la repentina muerte del P. Angel Pérez. Tuve ocasión de conocerlo más de cerca cuando participó hace años en el programa de renovación claretiana llamado la Fragua. Que el Señor lo acoja junto a él y que todos (familiares, hermanos, claretianos, amigos, etc.) podamos vivir este acontecimiento son serenidad y esperanza.

  5. Marina Acosta dice:

    Querido Padre Angel, te extrañaremos muchisímo, fuiste un gran papá, pero sobre todo un gran hermano , dejaste un legado y compromiso que debemos asumir y seguir como cristiano, el ejemplo de servir sin mirar a quien , nuestra labor como catequista es la de comprometernos y entregarnos a Cristo.
    Todo eso nos transmististe Pai, tu partida es muy doloroso , es dificil de asumir, es muy repentina , no estabamos preparado para despedirte. hemos compartido el viernes no mas y hoy ya no estas.
    Teniamos muchos proyectos. Pero como dice nuestros planes no son vuestros planes.
    Tendremos un Angel que nos guiará , estamos seguros , no me despido de ti Pai , por que se que estarás con nosotros.

  6. Màxim Muñoz dice:

    Mi comunión en el dolor y la esperanza con motivo de la muerte tan repentina del P. Angel Pérez. Tuvimos mucho contacto cuando él estaba en Zaragoza trabajando en el movimiento juvenil HORA-3. Ahora se habrá encontrado en el cielo con el fundador de ese movimiento el P. Pere Codinachs, fallecido también de repente hace dos años. Que descanse en el amor del Padre tras su generosa entrega misionera. Mis condolencias a su familia, su comunidad, Provincia de San José del Sur y tantos jóvenes a quienes acompañó en la vida y en la fe.

  7. Ros Moreno dice:

    También nos coge de sorpresa su fallecimiento, en su otra casa que fue Calatayud.
    Como familia estamos muy orgullosos de lo que fue su vida. Nuestro pésame a sus Hermanos Claretianos.

  8. Angel dice:

    Hemos compartido tantos momentos, tantos años de mi juventud y de la de tantos de nosotros en HORA-3 Aragon, como te gustaba escribirlo cuando hacía referencia a todo el movimiento… Mucho de lo que hoy soy es por ti y todos los que junto a ti hicieron posible nuestro Movimiento Cristiano de Jóvenes HORA-3. Tantas anécdotas juntos, la fruta después de comer, de cenar, a cualquier hora… Las costillas en mi casa cuando volvías de Paraguay… La oración, los desiertos, las pascuas en Tulebras, los encuentros, la formación, el Secretariado General… Siempre educando y construyendo hombres y mujeres nuevos para un mundo nuevo. Siempre en nuestro corazón, siempre en nuestro recuerdo, siempre con nosotros porque somos parte de ti.

  9. Siento mucho la pérdida de Ángel. Fueron muchos los momentos compartidos en el Movimiento Hora-3 Aragón. Muchos jóvenes te deben haber acrecentado la fe a ti y a otras personas entregadas. Nunca olvidaremos la pastoral, la organización de Hora-3, los campamentos…
    Sin duda descansa en paz en el Señor de todos. Hasta siempre.

    • Angel Calavia dice:

      Efectivamente, Javier. Han sido muchos los pasos caminados juntos, el trabajo compartido y alegrías disfrutadas. Me ha sorprendido la noticia de nuestro Angel, siempre dispuesto a darlo todo por nuestros jóvenes. Verdaderamente “imprimía carácter” en nuestros corazones y a pesar de los años, personalmente no olvidaré nunca los momentos vividos que echo en falta en numerosas ocasiones. D.E.P.

  10. Atilio Nicolini dice:

    Permanezco cercano a su comunidad y a su familia.
    Pudimos despedirnos con Ángel antes de su partida.
    Sigue y seguirá presente en mi corazón.
    Su presencia interior en nosotros seguirá actuando y acercarnos al Padre.
    Soy testigo de su proceso, que le llevó al despliegue pleno de su don de hijo del Padre, de su don sacerdotal y claretiano, de Persona puesta de pié.
    Gracias Ángel por ir hasta el final de tu caminar.
    Atilio

  11. M.ª Peña García dice:

    Ayer perdí a un amigo. Siento una enorme tristeza. Nos conocemos desde los primeros pasos de los scouts de Calatayud; desde entonces hasta hoy.
    Ha sido un privilegio contar con su amistad y extraordinario encontrarse con personas como él que sienten y viven lo que hacen,su compromiso con los demás siguiendo el camino del Evangelio, siguiendo a Jesús.
    Te querré siempre.

  12. Josep Mª Bascuñana i Montse Casasus dice:

    Con dolor hemos recibido la triste noticia de la muerte del P. Angel
    Montse i jo hemos recordado y comentado tantas veces las vivencias que tuvimos con el i los grupos de Hora3 durante el periodo de formación de los primeros grupos de este Movimiento en Alagon y que tan buenos recuerdos nos dejaron las experiencias que vivimos con él. Damos gracias a Dios por habernos permitido encontrarnos en la vida, y le pedimos que lo acoja como hijo junto a Jesús Resucitado al que dedicó toda su vida. Allí también encontrarà a su hermano P. Pere Codinach. Nos unimos en la oración con su comunidad, familia y amigos

  13. Lara Granados Perez dice:

    Descansa en paz tío Ángel te echaremos de menos, se ciertamente que allá donde estés nos estás cuidando a todos y recordando cada momento que has pasado con todos nosotros. Desde Arcos de Jalón, tu familia no te olvidará.

  14. Nati Pérez San José dice:

    Triste e inesperada noticia la de tu muerte, tío. Nunca olvidaré aquellos veranos que pasabas con nosotros aquí en San Leonardo, cuando venías con tu coche naranja fosforito…, ni aquellos paseos por la Fuente del Pino…
    Te has ido feliz, rodeado de quien para ti fue tu otra gran familia, la paraguaya.
    Sé que allá donde estés cuidarás de todos nosotros.
    Tu familia soriana no te olvida!

  15. Mariví Jiménez dice:

    Angel, ya has llegado a la casa del PADRE, te recuerdo compartiendo los juegos infantiles en nuestra calle de San José…y más tarde cuando venías por Castejón y comentábamos nuestras vidas, tú como claretiano, yo como misionera de los SS. Corazones…has llegado al final del camino…María en su corazón amoroso y del AMPARO te esperaba. Intercede por nosotros que aún vamos de camino. Un abrazo grande de tus amigos castejoneros: Tere, Peana, Jesús Mari y Mariví

  16. MARIA JOSE CEBRIAN dice:

    La muerte de alguien cercano y querido nunca nos viene bien.
    Y en tu caso, Ángel, a pesar de la distancia física de los últimos años, te hemos sentido siempre muy cerca. Yo siento que soy como soy por la acción de muchas personas, padres, hermanos, amigos, pareja, hijos….
    Tú eres una de esas personas que me ha moldeado. Sólo puedo agradecer haberte encontrado en mi camino.

    Gracias por todo, tantos momentos compartidos, muchos alegres y alguno triste. Ahora otros seres muy queridos tendrán la suerte de disfrutarte en el cielo. Siempre estarás en mi corazón.

  17. Jc dice:

    Descansa en paz, tio cura. Siempre en nuestro corazón, siempre en nuestros pensamientos , siempre con nosotros

  18. Lourdes Ramírez dice:

    A los Misioneros Claretianos infinitas gracias por el ejemplo de amor; he mirado cada rostros de los hermanos de nuestro querido padre Ángel, con ustedes aprendimos el valor de amar más allá de las adversidades que se pueden presentar, estamos en un momento con mucho dolor, pero seguros de que nuestro Ángel ya está en un lugar mejor.

    A mi Ángel que va al Cielo

    Aunque ya no te vean mis ojos,
    Aunque ya no escuche tu voz,
    Habita tu ternura y tu alegría en mi ser,
    Tu recuerdo vivirá siempre en mi corazón.

    Aunque las lágrimas me visiten a diario,
    Aunque ya no cenaremos juntos,
    Aunque ya no tendremos nuestras largas charlas
    Querido amigo; sé que estarás aquí conmigo.

    En la risa de los jóvenes por quienes tanto has luchado,
    En los rostros de los catequistas a quienes formaste con anhelo,
    En la necesidad de un hermano por donde siempre has estado,
    En el camino de tus hermanos claretianos
    Y cuando una lágrima vuelve a brotar,
    Sé que estarás aquí conmigo.

    Cuando siento la sensación de que alguien me cuida,
    Cuando no puedo encontrar la salida,
    Cuando necesito conversar,
    Sé que estarás siempre conmigo.

    Hasta pronto mi Angelito.

  19. juana tere dice:

    !!pero quien es ese de blanco que esta al lado de mi tio??!!
    !toda una vida consagrada,al servicio del AMOR Y LA ALEGRIA!!
    !TODA UNA VIDA CREADA PARA DAR!!
    !TODA UNA VIDA!!
    !GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS PARAGUAYA QUE LE ACOMPAÑARON EN ESTE ULTIMO VIAJE!!
    !MILGRACIASMIL!!
    !QUE LA VIDA OS LLENE DE BENDICIONES Y SE CUBRAN TODAS VUESTRAS NECEAIDADES..QUE SUS CONSEJOS,CHISTES,PALABRAS..SEAN VUESTRO ALIENTO Y MORIVACION CADA DIA!!
    !GRACIAS POR SER MI “Supertio””!!
    !espero salgas a recibirme cuando llegue..junto a mi padre:juan serrate,q tb abra salido a recibirte a ti!
    !siempre estaras entre nosotros!
    (La sobrina que estuvo alli:”la payasita:tererete!!

  20. Jóse dice:

    Ángel de amor! Ahora eres plenamente AMOR, LUZ, PLENITUD… eterna sonrisa, como las que repartías a niños, ancianos, jóvenes, a cuantas personas encontraras en tu camino. Cuántas “nubes de diseño”, como tu llamabas a las tristezas de esta vida, suavizabas y hasta disipabas con una palabra suave y ocurrente que siempre tenías a punto…!
    Te desbordaba la sencillez, cercanía, amistad, esa plenitud de “lo Grande” que te habitaba. Cómo nos has regalado con tu persona, a tantos Kmts. de distancia. Estabas en PY.por entero, pero nunca olvidaste a quienes antes te conocimos.
    Desde estas lineas quiero agradecer lo bien que te han sabido acoger y valorar, hacerte feliz y sentirte amado, en tu querido Paraguay.
    Tu, mi querido Ángel, no morirás. Sigues iluminando muchas vidas.
    Gracias por ti mismo…!

  21. Carlos Pérez Serrate dice:

    A través de estas palabras quiero decirte que lo tuyo ha sido un gran golpe para todos nosotros, ahora que nos estábamos comunicando a través del WhatsApp todas las semanas y estábamos más en contacto, vas y nos dejas…
    Allí te estarán esperando los papas y nuestro hermano Juan. Te fuiste para ver que tal era esa gente todos los veranos, hasta que al final te quedaste allí para siempre, pero bueno, esa ha sido tu voluntad y como decías eras feliz viviendo esa vida. Aún nos acordamos cuando venías con los chicos aquí a San Leonardo de campamentos, cómo ha pasado el tiempo… pero ya estas en la paz del Señor.
    Todavía me acuerdo como lloraba la mama cuando te fuiste muy jovencito a estudiar al seminario de Alagón y siempre decías que bendecias el día que te llevaron porque así has sido feliz en esta vida que tú elegiste.
    Que dios te tenga en tú gloria GRAN HERMANO y reza por la familia que aquí has dejado. DESCANSA EN PAZ que bien te la has ganado.
    Tu hermano Carlos.

    • Jóse dice:

      Carlos, me ha emocionado cuanto dices,
      sobre todo lo de GRAN HERMANO, por dos razones:
      * Era el mayor, y lo tenía muy en cuenta,estoy segura;
      cómo os quería y cuidaba…!
      * Y de verdad era “Grande” porque nada hay por encima
      de amar a “todos” desinteresadamente.
      Ahora le ha tocado recibir “el premio”.
      Suerte de tener un hermano “Ángel” Pérez Serrate…!

  22. Laura Condado Andrés dice:

    Recuerdo el día que te conocí, en San Leonardo, en casa de tu hermano Carlos, me confundiste con tú sobrina Lara. Siempre tan humilde, dispuesto a ayudar a los demás. Tras darte hace un mes una gran noticia, a tú sobrino Juan Carlos y mi, nos hubiera hecho muchas ilusión,aunque se que ese día no vas a faltar y que estarás presente en nuestros corazones.

    Hasta siempre.

  23. mariano mata dice:

    Descanse en paz un Misionero lo conocí en Zaragoza era un hombre muy inquieto

  24. Santiago Antón Cayuela dice:

    Siento la muerte del padre Ángel Pérez. Soy un exclaretiano que coincidí varios años con él, y de su misma edad. Un año en Alagón. Dos años en Barbastro. Un año en el noviciado de Vich. Tres en Solsona. E incluso unos meses en Xativa, donde fuimos él y yo a hacer las prácticas de magisterio. Allí dejé los claretianos. Nuestras vidas, pues, han sido muy diferentes. Lo recuerdo con cariño. Creo recordar que Carlos Latorre, que aparece en estas páginas era del mismo curso. Me gustaría que me lo confirmara, aunque han pasado tantos años…

Deje un comentario