Exitosa exposición sobre los “Mártires de Bárbastro” en Lambaré

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante todo agosto la comunidad de Lambaré pudo apreciar una exposición en recuerdo de los 51 Beatos Mártires Claretianos de Barbastro que se presentó en la Parroquia San Juan Bautista. La muestra también contó con la exhibición de la película “Un Dios Prohibido”

El proyecto -organizado por Marta Gímenez y seminaristas claretianos- contó con el apoyo de los misioneros de Lambaré y de la Provincia de Santiago, España, quienes donaron la mayoría de los materiales expuestos, así como catequesis y materiales audiovisuales con gran generosidad.

Cada visitante fue atendido y cordialmente acompañado. Incluso cada cierto tiempo la entusiasta organizadora realizó detalladas exposiciones y guías sobre la vida y muerte de los seminaristas de Barbastro.

Del libro de visitas presente en el lugar se pueden rescatar mensajes como: “Espectacular, muy emotivo, me encantó. Gracias a todos los que se ocuparon para darnos tanta información. Mucho esmero en el trabajo. Felicitaciones”. “Sigan adelante”.

El proyecto creció desde la mera proyección de la película hasta convertirse en un evento sin precedentes en la localidad. El salón de la exposición acogió también otros eventos: Oración y brindis comunitario por los Mártires Claretianos en la fecha que se les conmemora (13/08); celebración y brindis por el día del Catequista, con catequesis de manos del pP. Joaquín Medina, Prefecto de Formación de la Provincia y el cierre del proyecto y la exposición, el domingo 24 a las 20:30 horas, en compañía del Provincial Mario Gutiérrez y los pp. de la comunidad claretiana local.

Muchos visitantes pudieron llevar a sus casas recuerdos y regalos que se sortearon durante esos días, así como materiales escritos y audiovisuales donados por la Congregación Claretiana.

El objetivo del proyecto fue dejar huella en cada uno y que el testimonio de amor y perdón de los Mártires siga propagándose entre las generaciones presentes y futuras… un objetivo logrado con éxito.

Todo lo recaudado tras la ventas de camisetas, donaciones monetarias y de alimentos no perecederos será destinado a las Misiones Claretianas y la Pastoral Social.

1 comentario

  1. Maruja dice:

    Felicitaciones Marta por tu hermoso trabajo misionero.

Deje un comentario