Exitosa Escuela de Formación Misionera Claretiana 2012

En Andacollo 40 personas vivieron la Escuela de  Formación Misionera Claretiana realizada desde el 15 al 21de enero. Participantes y personas de Coordinación viajaron desde Antofagasta, Copiapó, Santiago, Peñaflor, Cartagena, Curicó, Temuco, los que junto a los andacollinos dieron vida a una semana comunitaria muy intensa.

Los distintos momentos ayudaron a vivir y convivir con una amplia gama de edades y realidades muy diversas, cada una con la riqueza de las comunidades.

Temas formativos sobre Biblia, La persona de Jesús, La iglesia, Liturgia, Doctrina social y muchos más, fueron entregados con cariño, dedicación y trabajo por los formadores Eduardo Huerta, Mario Calvo, Joseph Soren. También apoyaron Emilia Soto, Silvia Yermani, Francisco Lazo, personal de la OPD y los miembros del equipo de coordinación P. Javier Montón, Hno. Bernardo Vidal, Gloria Juárez, Flor Carvajal y Cristian Aguilera. Todos entregaron la riqueza formativa, su testimonio, compañía  y servicio misionero.

La espiritualidad estuvo enriquecida con las oraciones, la eucaristía diaria, la adoración al Santísimo, el encuentro de oración, lo que ayudó a interiorizarse más con el Señor, compartir comunitariamente, y participar de su preparación en los distintos equipos.

La Misión se realizó en un sector muy sencillo y muy poblado, de gente mayor y con una larga trayectoria dentro del Pueblo Andacollino: El Curque.  Este sector fue recorrido por las tardes, con una muy positiva acogida. Se realizaron actividades con los niños y adultos que llegaron por las tardes a la capilla San Antonio María Claret.

Como parte del trabajo del Equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, JUPIC, se realizaron varias actividades entre ellas estuvo la exposición sobre los  distintos tipos de contaminación. Los talleres prepararon una protesta por la poca conciencia ambiental sobre todo en relación a la minería en la zona y una exposición de su trabajos con reciclado.

Dentro de las actividades recreativas destacamos la tarde en el balneario “El Oasis” y la fiesta misionera donde el baile, concurso y presentaciones grupales dio pasó a festejar a los cumpleañeros Diego y Javiera.

Al concluir este tercer año de formación se da un paso a otra instancia en cada vida y comunidad.

Ver fotografías

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario