Estudiantes del Instituto Claret ganan concurso de Cuento y Poesía Mapuche

Las estudiantes de 3° Básico del Instituto Claret de Temuco Mayra Sandoval Raín y Camila Aguilera Leal fueron premiadas con el 1° Lugar y 2° Lugar por la creación de Cuento y Poesía Mapuches, en el Concurso Literario organizado por la Carrera de Pedagogía Básica de la Universidad Mayor.  Las menores recibieron su premio en una solemne ceremonia en compañía de la Inspectora General Básica Sra. Carmen Vegas y los padres de las alumnas.

La premiación se realizó en el Aula Magna de la casa de estudios sede Temuco, donde asistieron importantes autoridades de la comuna y la región, entre ellas el Seremi de Educación Eduardo Zerené, quién les entregó el reconocimiento a las alumnas.

La actividad tiene como propósito integrar la cultura y costumbres mapuches en la vida universitaria. Esta iniciativa dio gran importancia al día y significado que tiene la cultura mapuche al celebrar una vez más el Wetripantu (o año nuevo Mapuche) presentando también su cultura a través de la danza.

Al término de la presentación, se invitó a los presentes a disfrutar de una muestra Mapuche que recogió una diversidad de costumbres ancestrales y representativas, tales como la música y platos típicos, como sopaipillas, catutos y piñones.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario