Estudiantes de Colegios Claretianos vivieron una Misión Solidaria en Humahuaca

1376561_10201615924352835_1292711722_nJóvenes de los colegios Claret de Buenos Aires y Corazón de María de Córdoba, animados por coordinadores de pastoral y los Misioneros Claretianos de la Prelatura de Humahuaca realizaron la primera experiencia misionera compartida en las localidades de Abra de Santa Cruz, Santa María y Santa Cruz, pertenecientes a la Parroquia de Santa Victoria.

Fueron días de intenso trabajo, en los que los estudiantes visitaron las familias de la zona y las escuelas, realizando encuentros y celebraciones con niños y jóvenes.

Compartimos las reflexiones de algunos participantes:

“Para mi fue una experiencia única e inolvidable de la que me llevé muchos valores, recuerdos y demás cosas que me llenan el alma… Y el ver como sin darnos cuenta, muchas veces teniendo todo o lo esencial (casa,comida y ropa), decimos que no tenemos nada e ir allá y poder ver otras realidades me hacen ver como todo se puede, y que juntos podemos hacer muchas cosas lindas; ayudándome a crecer como persona y poder cambiar así muchos puntos de vista de mi realidad. Me hace muy feliz hacer lo que hacemos!”

1379495_10201615853671068_263940436_n“Fue una misión distinta, a comparación de las que vinimos haciendo esta no se compara con nada. Me llevé recuerdos muy lindos , personas muy lindas también. Creo que ahí fue donde realmente aprendimos que hay cosas por las que nos preocupamos que a veces no tienen sentido, y ver a estas personas te llenan el corazón.”

” Fue una gran misión y un gran reto viajar a un pueblo no solo sin luz e incomunicados sino también con jóvenes de otro grupo misionero que no conocíamos, ademas de tener la responsabilidad de ser los primeros en misionar y comenzar a conocer al pueblo. Afortunadamente trajimos con nosotros el cariño de la gente y muchas ganas de seguir misionando allí”.

“Fue una experiencia nueva a pesar de haber tenido otras misiones acá. Al principio era para mi triste ver a la gente que no tiene luz o ducha o cosas que son muy comunes para nosotros. Pero cuando pasaron los días me di cuenta que ellos están bien así que son felices con lo que tienen y con lo que no y ellos valoran mucho más y tienen más respeto a cosas como la madre tierra que nosotros no. Fue bueno haberlo vivido no solo con nuestro grupo sino también con chicos de Paternal. Nos sirvió combinar ambas experiencias de misión que tenemos. una experiencia que obviamente repetiría”

La evaluación de la experiencia fue muy positiva para todos, destacando el trabajo desarrollado, el aporte de cada joven, la recepción de las comunidades y la animación misionera.

3 comentarios

  1. Diego dice:

    Es una verdadero orgullo y alegría que hayan desatado este proceso en las comunidades juveniles de cada colegio. Esto es PJVC Jóvenes Misioneros al estilo de Claret. Dios l@s bendiga.
    Una abrazo

  2. Emiliano dice:

    Nos llevamos grandes recuerdos, experiencias y en mi caso un gran cambio y crecimiento interno, agradezco a PJVC, Proclade y a todos aquellos que hicieron posible que esta misión se llevara a cabo.
    Con esta primera experiencia estamos con muchas ganas de regresar a misionar allí!
    Un saludo desde Córdoba

  3. Fernando dice:

    Es una alegría enorme contar con ustedes y con tantos/as otros/as que deciden entregar su vida a la misión, saliendo al encuentro de hermanos y hermanas de otras comunidades.
    Espero que esta haya sido una experiencia de “interlocución” misionera bien profunda y que haya llenado de compromiso los corazones jóvenes de cada uno de ustedes.
    Un abrazo con cariño.
    Fernando

Deje un comentario