Estudiantes Claretianos y alumnos del CEFyT participaron en la 10º Marcha de la Gorra

marcha-7El viernes 18 de noviembre miles de jóvenes salieron a las calles de Córdoba para manifestarse contra la represión policial que se vive en los barrios periféricos, jornada que contó con la participación de las comunidades claretianas de la ciudad.

Durante la jornada los jóvenes escenificaron la alegría de caminar como son, con sus colores, ropas y gorras, sin ser molestados por la policía. Esta “Marcha de la gorra”, ya lleva 10 años exigiendo sus derechos y pidiendo frenar la discriminación policial a través del reclamo popular.

El evento reunió a más de 60 organizaciones, las que caminaron por las calles de la ciudad de Córdoba, exigiendo una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades, más allá del color de piel o la procedencia étnica.

En la pacífica manifestación los organizadores expresaron que “Probablemente sea difícil dimensionar en la actualidad el carácter histórico que tiene la Marcha de la Gorra para la provincia de Córdoba. Con la fuerza que motoriza tanta indignación y con los pasos firmes que se dan año tras año, el sentido simbólico y material de estas marchas puede emerger como uno de esos pocos pero contundentes chispazos revolucionarios que cada medio siglo le dan oxígeno a la rancia historia de nuestra provincia. Ahora bien, esto dependerá de lo contundentes que sean los actos del presente.”

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario