Equipo provincial de Jupic – Solidaridad y Misión realizó su primera reunión en Buenos Aires

Entre los días 23 y 24 de abril se realizó la primera reunión del equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC) – Solidaridad y Misión de la nuestra provincia San José del Sur.

Si bien el intercambio presencial entre los miembros del equipo se efectúa una vez al año, se decidió en esta ocasión la realización de un espacio de reconocimiento de los miembros en respuesta la reciente conformación del mismo.

El equipo estará coordinado por Claudia Huircan de la Comunidad de Ingeniero Jacobacci. El resto del grupo está conformado por Emilia Sena (miembro de la experiencia de “La Fragua” de Montevideo), Francisco Lazo (comunidad de Zenteno), Candela Dozo (comunidad de Bahia Blanca y voluntaria misionera en Lambaré durante el 2016), Florencia Rodríguez (Rosario) y Virginia Álvarez (comunidad de Andacollo), además del Estudiante Claretiano Diego Medina.

La reunión además contó con la presencia del Prefecto Provincial de Apostolado, P. Fermín García y el Coordinador Provincial de Proclade, P. Javier Montón.

Los objetivos de la reunión fueron conocer las experiencias que cada integrante ha desarrollado en las comunidades y unificar criterios para desarrollar la tarea de animación durante el año en curso en los cuatro países, de acuerdo a lo consensuado en la Conferencia de Misioneros Claretianos de América, Micla, como son la opción preferencial el abordaje de los Derechos Humanos, el que se realizará en “perspectiva de género”.

Durante la jornada se lograron consensos sobre las actividades que resultarán indispensables para contribuir a la reflexión en la temática prioritaria, pero siempre atendiendo las iniciativas de las comunidades y los emergentes que merezcan, reflexión y acción, desde la mirada del equipo.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario