Equipo Nacional de Pastoral de Juventud se reunió en San Miguel, Chile.

18765940_10213625020090486_9036703761119214467_nEntre los días 26 y 28 de mayo se reunió el equipo nacional de Pastoral de Juventud, conformado por los asesores y coordinadores de las diferentes unidades pastorales de Chile.

La jornada, realizada en la sede de Promoción Claretiana de Desarrollo, Proclade, contó con la presencia de once representantes de Antofagasta, Andacollo, Santiago Zenteno, Santiago San Miguel, Curicó y Temuco.

Entre las reflexiones que se realizaron estos días y los acuerdos alcanzados destaca la evaluación de la realidad de cada una de las comunidades, las actividades de trieno 2013-2016, los encuentros zonales, campamentos de formación, la articulación con distintas áreas de la provincia y la reciente misión en la localidad de Caren.

Así mismo se reflexionó sobre la figura del Padre Claret y el amor por Jesús.

También se atendieron las necesidades a nivel zonal y nacional que deben ser puestas en marcha y se organizó la preparación de las próximas actividades a nivel zonal y nacional.

Esta reunión significa un nuevo paso en el proceso de la Pastoral de Juventud en Chile, la que fortalece el acompañamiento de los jóvenes en su vida y su quehacer vocacional, todo en un espíritu de oración, celebración y amistad.

Los participantes vivieron y compartieron una eucaristía presidida por el P. German Villamizar en la Parroquia San Antonio María Claret de San Miguel.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario