Equipo de Solidaridad y Misión se reunió en Santiago

Entre los días 7 y 8 de julio se realizó la primera reunión presencial del año del equipo provincial de Solidaridad y Misión.

La cita se realizó en la casa de El Llano, en Santiago de Chile y estuvo encabezada por el Procurador Provincial y Director de Solidaridad y Misión, P. Javier Montón, acompañado por el Hno. Marcos Niclis, Fernando Guzmán y Carlos Soria. Acompañó la reunión el Prefecto de Apostolado, P. Fermín García.

Durante la jornada se pudo compartir experiencias surgidas en las diversas instancias del trabajo de animación provincial de Solidaridad y Misión, particularmente desde las áreas de Procura Misionera, Proyectos, JuPIC y Voluntariado.

Los diálogos estuvieron orientados a revisar el camino transcurrido en el primer semestre así como también programar algunas de las instancias del segundo semestre: encuentros de Solidaridad y Misión a nivel continental (MICLA), visitas de animación a las comunidades, elaboración de materiales, campaña de socios y campaña de proyectos, preparación del encuentro de formación para candidatos al voluntariado 2019 y acompañamiento de las experiencias misioneras que surgen y siguen desarrollándose en diversos espacios de nuestra provincia.

Durante estos días el equipo hizo eco de las invitaciones que surgen del II Capítulo Provincial “Comunidad en Misión al servicio de la Vida”, especialmente desde los puntos referidos a la tarea misionera.

El cuidado de la vida, los sujetos preferenciales de la vida en misión, la sensibilidad a las necesidades de los más pobres junto al desafío de crecer en articulación en el trabajo de las áreas; así como la revisión de su transversalidad en todas las dimensiones y equipos y comunidades locales, les invitan y animan a seguir caminando, juntos.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario