Equipo de Proclade visita comunidades de Argentina y Uruguay

Entre los días 10 y 20 de julio, el P. José Luis Latorre y Fernando Guzmán, parte del equipo de PROCLADE, recorrieron comunidades de Argentina y Uruguay a fin de conocer sus tareas, presentar el programa de este nuevo equipo, compartir el contenido de sus áreas, proponer la solidaridad con dos proyectos de la Provincia y convocar a claretianos y laicos/as para integrarse a este camino de “concretar la opción por los pobres y la justicia”.

10 de julio: Chascomús.
Se realizó una reunión con dos directivos del colegio y con la comunidad claretiana presente allí.

11 de julio: Colegio Claret de Buenos Aires.
Se realizan reuniones y encuentros con su Representante Legal, el equipo de directivos, los catequistas, el Coordinador de Pastoral y futuros miembros de PROCLADE Argentina.  Se recorrió toda la escuela, conociendo sus diferentes secciones.

12 de julio: Editorial Claretiana y Parroquia de Constitución.
Por la mañana, se concretó una reunión con los Encargados de todas las sucursales de la Editorial y por la tarde, con el Consejo de Gestión y su Director. Más tarde, participaron de un encuentro con las familias del barrio que reciben ayuda alimentaria y con las que se están queriendo gestar microemprendimientos.

13 de julio: Parroquia San Jorge, Florencio Varela.
Visita a la parroquia, comenzando por las capillas y los asentamientos que comprende el radio parroquial. Parada en Sol de Humahuaca, donde se conoce el Centro Comunitario que es objeto de uno de los proyectos de solidaridad. Luego del almuerzo reunión con el equipo misionero de esa parroquia y finalmente encuentro con los agentes de pastoral.

15 de julio: Curia Provincial, Comunidad Claretiana de Constitución y Administración Editorial.
Por la mañana encuentro con empleadas de secretaría y administración de la Curia Provincial. Luego reunión con la comunidad claretiana de la casa. Por la tarde conversación con el Administrador de la Editorial, para concretar algunos proyectos gráficos del equipo. Finalmente encuentro con agentes de pastoral de la parroquia Corazón de María de Constitución.

16 de julio: Comunidad de Rosario
Conversación con el párroco y el representante legal del Colegio Padre Claret. Queda pendiente una segunda visita en breve, para compartir con un espacio más amplio en la escuela.

17 de julio: Parroquia San Pancracio.
Se recorrió la Academia de Artes y Oficios y mantener una reunión con el equipo de JUPIC local.

18 de julio: Comunidad Claretiana de Montevideo y Progreso
La mañana se dedicó a una reunión con la mayoría de los miembros de ambas comunidades, donde se pudo conversar sobre la tarea del equipo y el desafío de conformar una ONG en Uruguay.

19 de julio: Fátima y Progreso
Por la mañana se visitó el Colegio Nuestra Señora de Fátima y  se conversó con su Representante Legal y se recorrieron las instalaciones del establecimiento y la parroquia. Por la tarde visita a Progreso para compartir con la comunidad. Más tarde reunión con el equipo local de JUPIC, para compartir impresiones sobre el tema adicciones y proponer la realización del encuentro de JUPIC de la Provincia en noviembre. Más tarde, se sumaron los agentes de pastoral de la parroquia, con quienes también se compartió un espacio de reunión.

20 de julio: Obra Social de San Pancracio y claretianos de Inca.
Por la mañana reunión con integrantes de la Obra Social de San Pancracio y por la tarde, con los claretianos de esa casa, con quienes se siguieron conversando temas que surgieron durante esos días.

Los representantes de Proclade terminaron sus visitas muy conformes de este compartir con hermanos/as de Provincia. Fueron pasos importantes en función de ir configurando un espacio de PROCLADE que responda a sus objetivos y a la diferentes realidades con las que se van encontrando.

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario