Equipo de Proclade visita comunidades de Córdoba

9494406295_f42f8d1d43_zEn el marco de las visitas de Proclade San José del Sur a las comunidades de la Provincia, Herminia Morales y Fernando Guzmán compartieron la propuesta de este equipo pastoral en las comunidades de Córdoba.

Fue una jornada provechosa de trabajo que comenzó el día 31 de julio por la tarde, con la participación de Herminia Morales en la Eucaristía celebrada en una casa dentro del barrio Ilusión, instancia que responde al servicio pastoral de los estudiantes en el barrio, buscando acercar a las familias a la celebración fraterna, en su entorno, se compartió la vida de la familia, vecinos y comunidad junto a un café.

Al día siguiente los delegados visitaron el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, entrevistándose con su Rector, la responsable de Estudios y el equipo del Educación a Distancia (EAD). Por la tarde, se compartió la propuesta con la comunidad Fe y Cultura.

El viernes 2 por la mañana regresaron al CEFyT, recorriendo su biblioteca y entrevistándose con la Administración. Por la tarde, en la Vicaría San Antonio María Claret se reunieron con el vicario, misionero y laicos del Consejo Pastoral. Al finalizar la jornada hubo oportunidad de reunirse con integrantes de la Pastoral Misionera en la casa Los Peregrinos.

Al comenzar el día sábado, los representantes de Proclade compartieron el espacio con integrantes del equipo de Pastoral Juvenil, cuya reunión coincidió con estas fechas de visita, permitiendo interactuar y ver participación de esta área en su próximo encuentro. Por la tarde, con jóvenes de diferentes comunidades de El Tambo.

El domingo 4 por la mañana se realizó una reunión – diálogo con una candidata al Voluntariado Misionero 2014 y por la tarde con la comunidad formativa en pleno (ambas casas). Por la noche, en El Tambo, se compartió la celebración del martirio de Monseñor Angelelli y luego una fraternal cena.

El Colegio Corazón de María fue visitado el día lunes 5 de agosto, compartiendo espacios con el Representante Legal, la Coordinación Pastoral, el grupo misionero, el Equipo Directivo y la Administración.

Finalmente, Herminia y Fernando dedicaron el final de la jornada a evaluar todos estos espacios de gran riqueza y proyección misionera. Quedaron inquietudes, sugerencias y propuestas de cada comunidad que se llevarán y compartirán con el equipo completo.

El Equipo de Proclade agradece a todas las personas y comunidades que nos abrieron la puerta de sus casas y su corazón, especialmente a la comunidad de Peregrinos, que les alojó y acogió tan bien durante estos días.

 Ver fotografías

[set_id=72157635039163557]

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario