Equipo de Proclade San José del Sur se reúne en Santiago

EquipoPROCLADELos días 11 y 12 de marzo se reunió en la casa de El Llano el equipo de Procura Provincial, conformado por el P. José Luis Latorre, Adonis Artigas, Herminia Morales y Fernando Guzmán. Se contó durante toda la reunión con la presencia del Prefecto de Apostolado, P. Francisco San Martín. En horas de la tarde del día 12 se hizo presente el Prefecto de Economía, P. Alonso Sánchez Matamoros.

Este encuentro –primero con el equipo en pleno- se desarrolló en un clima de gran cordialidad, realizándose significativos avances, entre los cuales se destacan:

  • Definición del nuevo nombre del equipo. A partir de ahora, esta área prioritaria de la pastoral se llamará PROCLADE – San José del Sur. En consonancia con la denominación que en otros Organismos (y a nivel de la Congregación) tienen los equipos dedicados a promover la opción por los pobres y la justicia, este equipo de la Provincia adopta esta nueva denominación.
  • Se comenzó a delinear un plan de acción (objetivo general, específicos, líneas de acción, metas…) y se establecieron las áreas integrantes de PROCLADE: Misión Solidaria, JUPIC, Proyectos y Voluntariado.
  • Concreción de un calendario de visitas anual, con objetivos concretos, a saber: presentar la propuesta de PROCLADE, distribuir material de formación y reflexión, avanzar en la detección de referentes locales y proponer campañas para dos proyectos sociales de la Provincia. Dichas visitas comenzarán en el mes de mayo.

Las próximas reuniones quedaron fijadas para el día 5 de abril (virtual) y 7 al 9 de mayo (nuevamente en El Llano).

 

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario