Equipo de Justicia y Paz visita Chascomús

El pasado martes 22 de mayo, representantes de la Comisión de Justicia, Paz e Integración de la Creación (JPIC Argentina – Uruguay) visitaron la comunidad de Chascomús para desarrollar una nutrida agenda.

Entre las actividades desarrolladas destaca la visita y entrevista con la comunidad de misioneros claretianos. La Comisión pudo conversar acerca del trabajo que vienen realizando los tres religiosos residentes allí: los PP. Remigio Chmelar, Eduardo Rickert y Luis Sánchez. Se trató de un rico intercambio, que incluyó la descripción de las actividades misioneras, sociales y culturales que lleva adelante la parroquia.

Además se realizó una reunión con el Dr. Gustavo López, abogado de la familia Blanco. Gracias a esta entrevista la Comisión pudo interiorizarse del curso que ha tomado la causa de Emilio Blanco en estos últimos meses, desde la detención de los dos imputados hasta la fecha, momento en el que se está a la espera del juicio oral.

Siguiendo el mismo tópico de preocupación, se visitó a Mónica Brucetta, madre de Emilio Blanco. Junto con la profesora Ana Luisa Gil se analizaron algunos puntos relacionados con la causa. Como Comisión de JPIC se hizo presente la disponibilidad de colaboración y apoyo a la familia y a la comunidad en este momento fundamental para la causa judicial. En este sentido se pensó en algunas posibles estrategias. La experiencia de vida de Mónica y su familia siempre fueron y siguen siendo altamente significativas en la lucha contra la impunidad y por la justicia.

También se realizó una visita al Instituto Corazón de María, la que no estaba agendada oficialmente”, se desarrolló  se pudo mantener una breve reunión con algunos directivos y docentes.

El equipo dejó Chascomús con el desafío de acompañar, estar cerca y en comunicación, para ir acordando y definiendo gestos, presencias y acciones.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario