Equipo de JUPIC se reunió en Montevideo

15219642_1148752198547799_4957391693811045685_nRepresentantes provinciales del área de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (Jupic) desarrollaron una jornada de coordinación, planificación y análisis en Montevideo entre los días 25 y 27 de noviembre.

La cita estuvo encabezada por el Coordinador de Jupic de la Provincia Claretiana San José del Sur, Fernando Guzmán, y contó con la participación de Claudia Andrea Huircan, Emilia Sena Perez y Francisco Lazo. El P. Superior de la comunidad claretiana local complementó las reflexiones y discernimientos de la jornada.

El primer día de la jornada el equipo participó de una marcha organizada por la agrupación “Mujeres de Negro” exigiendo el fin de la violencia machista, la que recorrió la Avenida 18 de julio desde la Plaza Independencia hasta la Intendencia de Montevideo,.

Durante el segundo día se trató el tema de los extractivismos, para luego realizar una evaluación personal y del equipo a partir de la metodología FODA. Durante la tarde el equipo se trasladó a la ciudad de Progreso para conocer el proyecto La Fragua (Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Género) y el Reforzamiento de Espacio para Jóvenes en Villa Felicidad.

Para el día final quedó la planificación del año venidero, la que incluirá temáticas en la perspectiva que demanda el espacio Solidaridad y Misión de los Misioneros Claretianos de América, MICLA.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario