Equipo de JUPIC provincial visitó la comunidad de Jacobacci

79c1a387-aff3-4244-9f8c-0c08fd235bed

Entre el 11 y 13 de diciembre Fernando Guzmán y el Hno. Marcos Niclis, miembros del área de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (Jupic) de nuestra provincia visitaron a la comunidad claretiana de Ingeniero Jacobacci.

El primer día dialogaron con la comunidad local sobre los diversos proyectos que se están desarrollando y la experiencia de voluntariado que se vivirá el próximo año.

Más tarde compartieron un taller sobre medio ambiente, desde la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco. Fue un espacio de amplia participación, con agentes pastorales de la parroquia, miembros de otras confesiones cristianas y referentes sociales de la localidad.

Al día siguiente se realizó una reunión con el equipo de Pastoral Social, abordando temáticas de micro créditos, mega minería, apoyo a diversas causas y actividades desde la cultura mapuche.

Los visitantes participaron en dos programas radiales, desde los cuales se difundieron estas actividades y el trabajo propio del área de Proclade provicial.

El último día recorrieron la comunidad de Barril Niyeo, compartiendo una celebración de bautismo y un enriquecedor diálogo con los pobladores.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario