Equipo de Comunicaciones Provincial realizó reunión de evaluación y planificación

10743467_10152762794166912_1628414914_nEn Santiago se reunió el Equipo de Comunicaciones provincial para evaluar el trabajo realizado durante el año y definir las líneas de servicio para el 2015.

La jornada de trabajo -que se realizó los días 20 y 21 de octubre- sirvió para afianzar lazos en el equipo y revisar los esfuerzos comunicacionales realizados durante el año 2014. En esta línea, se evaluó muy positivamente el acompañamiento realizado durante la jornada de sensibilización y la lectura de sentencia por el caso del asesinato de Emilio Blanco, en el que Comunicaciones aportó informando a toda la familia claretiana los avances del juicio.

Durante el año 2014 se ha trabajado en consolidar un equipo de trabajo y en definir un servicio en coordinación con las otras áreas pastorales de la provincia, por lo que la labor en conjunto con Proclade (Promoción Claretiana de Desarrollo) y su área de JUPIC para el caso de Emilio Blanco marca un claro ejemplo del estilo de servicio a prestar. El esfuerzo del equipo ha sido en favor de crear puentes comunicantes entre las distintas áreas y comunidades provinciales, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la familia claretiana de la Provincia San José del Sur.

Para el 2015 el equipo elaboró una planificación que disminuye los encuentros grupales y privilegia las visitas de los integrantes a distintas comunidades de la provincia, a fin de establecer lazos y definir referentes comunicacionales en las áreas y comunidades que no han sido contactadas el presente año.
Alojados en la comunidad de Zenteno, los miembros del equipo conocieron la Basílica Corazón de María, el Museo Claretiano y las instalaciones de Eccla (Ediciones y Comunicaciones Claretianas) que se encuentran en ese recinto.

A la reunión asistieron Romina Mansilla (Editorial Claretiana), Gabriela Peña (Educación a Distancia CEFyT), Ana Ortiz (Eccla), Adrián Fernández (Estudiante claretiano) y Rodrigo González (Secretaría Provincial) invitados por el Prefecto de Apostolado Francisco San Martín y el Coordinador del área Cristian Herrera. Guillermo Fraser (Editorial Claretiana) no pudo asistir a la cita por inconvenientes familiares.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario