Equipo de Animación Misionera Chile se reunió en Santiago

En San Miguel se realizó una reunión de evaluación del trabajo realizado durante el primer semestre del año en curso por el equipo de Animación Misionera de Chile.

Durante la jornada se reflexionó sobre la situación de la Iglesia en el país y el impacto en las distintas comunidades. También se conversó sobre el audio de formación enviado por el Superior General de la Congregación de Misioneros Claretianos, P. Mathew Vattamattam

Los participantes compartieron las actividades realizadas en cada comunidad, las que permiten ver la realidad y juzgarla de manera general a la luz de los acontecimientos de este nuevo tiempo de la iglesia chilena y con la esperanza de un nuevo impulso misionero y pastoral al estilo de Claret.

Posteriormente se realizó una proyección de las actividades conjuntas a corto mediano y largo plazo, las que se profundizaran en cada lugar. La misión nacional se realizará por tercer año en Antofagasta.

Los participantes consideraron necesario profundizar los momentos de oración y la salida al encuentro de las distintas realidades, ya que hoy es fundamental el testimonio misionero en la acogida, acompañamiento y encuentro con hermanos y hermanas. Reafirmaron, a la vez, que no se puede perder esa esencia Claretiana, que se ha ido cultivando en estos años como familia misionera.

A la cita concurrieron el Hno. Bernardo Vidal, Luis Conejeros, Inés Calderón, Eduardo Muñoz, Marisol González y Herminia Morales.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario