Equipo Bíblico participó en Encuentro de Animación y Pastoral en Argentina

1-encuentro-de-delegados-diocesanos-abp-argentina-copia-2Bajo el lema “¡Felices los que escuchan y viven la Palabra!” se realizó el  X° Encuentro de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI), organizado por la Conferencia Episcopal Argentina. Nuestra provincia participó de la jornada representada por Pablo Nóbile, integrante del Equipo de Animación de Argentina y de Editorial Claretiana.

En el Encuentro el P. Guillermo Acero Alvarin, ex Director del CEBITEPAL (centro de formación del CELAM), presentó las Orientaciones para la Animación Bíblica de la Pastoral para América Latina y el Caribe.

En la jornada participaron delegados y referentes de las distintas Diócesis de Argentina, quienes trabajaron estas orientaciones según las realidades de cada región y compartieron las distintas actividades que realizan, en vistas a la realización de una hoja de ruta en común.

Desde Editorial Claretiana se presentó un folleto de promoción con literatura bíblica, y una guía de Lectura Orante Popular, que junto al Equipo Bíblico se estará utilizando también en el Mes de la Biblia. Además se obsequió el libro “Palabra y Compromiso 2016” y un calendario litúrgico “El Pan Nuestro de Cada Día”, a cada participante. Y de parte del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, se entregó material de promoción de los cursos de Educación a Distancia.

En este contexto se realizó también el Encuentro de Instituciones Argentinas asociadas a FEBIC (Federación Bíblica Católica), institución de la cual nuestra Provincia forma parte, y en la que participó Gabriela Peña Directora de Educación a Distancia del CEFyT.

Al finalizar Gerardo García Helder (Secretario de FEBIC Como Sur) presentó el Congreso Bíblico que se celebrará en Roma en abril del 2019, con ocasión de los 50 años de la FEBIC.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario