Equipo Bíblico de Cordillerilla: un ejemplo de evangelización popular

cordillerillaCordillerilla es un sector rural ubicado a 15 minutos de Curicó, donde el equipo local del Centro Bíblico Claretiano (Cebiclar) ha realizado significativos talleres y trabajos de evangelización.

El sábado 22 de junio pasado se organizó una reunión con un grupo de mujeres (más un infiltrado), para hacer una lectura de género. Fue una actividad muy interesante y enriquecedora, que demostró que este tipo de lectura toma cada día más fuerza y posición al interior de las comunidades.

Además el grupo organizó una visita a la localidad de Cumpeo a entregar una mañana bíblica. A pesar de la lluvia, el frío y la distancia, más de 40 personas concurrieron para ser parte de la formación bíblica. Todos los presentes eran agentes pastorales de dicha parroquia.

En la ocasión se dictó el taller “Introducción a la Biblia”, en el que se realizaron trabajos en grupos y se habló abiertamente de la Lectura Orante de la Palabra para Comunidades Eclesiásticas de Base (LOPCEB), la cual tuvo una muy buena acogida, poniendo énfasis en el compromiso que significa y se asume al leer los textos bíblicos.

Fue un encuentro muy provechoso, pues se abrió una puerta con el párroco y las/los encargados de comunidades para seguir trabajando en distintas temáticas más adelante.

Ver fotografías

[set_id=72157634411923897]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario