Entretenida jornada para apoyar la Misión Universal Claretiana vive el Instituto Claret

El sábado 17 de noviembre se realizó en el predio Maturín la Tarde de Juegos y de Solidaridad Misionera, enmarcada en el cierre de la Campaña por la Misión Universal Claretiana del Instituto Claret de Buenos Aires.

El evento fue un espacio de encuentro, recreación, arte y colaboración que concluyó el tiempo fuerte de concientización y recaudación para el proyecto de Seguridad alimentaria en Ngaremara (Kenia) iniciado en octubre.

Durante esta campaña, el Equipo Pastoral desarrolló distintas etapas:

  • Sensibilización acerca de la situación alimentaria en Argentina y en África.
  • Difusión de la propuesta concreta de ayuda 2012 a través de la folletería ofrecida por la Procura, y animación directa en los cursos por parte de catequistas y jóvenes de la Pastoral Juvenil.
  • Invitaciones por notas a cada familia, carteleras y folletos entregados en las salidas del colegio.
  • Colecta de aportes surgidos de los bonos solidarios.

En la última etapa se trabajó para motivar y llevar adelante la Tarde de Juegos y solidaridad misionera,que contó con una participación muy variada: alumnos y docentes de los tres niveles acompañados por las familias se hicieron presentes para vivir una jonada con múltiples opciones.

En la jornada se compartieron juegos de kermesse, inflables, karaoke, mini ping-pong, entre otras. Los participantes difrutaron de un buen buffet y para finalizar se presentó “Bajo Tensión”, banda de rock formada por alumnos del colegio. Todo lo recaudado se destinará a la colecta organizada por la Procura.

Es importante destacar el trabajo compartido con todos los sectores de la comunidad en los servicios de este evento: Los docentes difundieron la propuesta y se acercaron a compartir, los directivos de los tres niveles trabajaron con fuerza ese sábado, el personal de secretaría y preceptoría del nivel secundario prepararon el buffet, el equipo de administración y maestranza también sumó su apoyo, mientras que el equipo pastoral acompañó cada instancia de preparación. Hubo un especial reconocimiento a los adolescentes de la pastoral juvenil, quienes trabajaron con generosidad por semanas para armar los juegos, la decoración y para estar animando ese día.

El colegio con esta instancia renueva el compromiso con la Misión Universal Claretiana, al mismo tiempo que celebraron el aporte económico recaudado y los frutos de animación hacia adentro de la comunidad.

Ver fotografías

[set_id=72157632105980092]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario