Encuentros zonales de Pastoral Juvenil en Chile

10626517_288454994689017_6920963619643668705_nDurante los días 26, 27 y 28 de septiembre se desarrolló en Chile el primer Encuentro Zonal de Pastoral Juvenil de nuestra provincia, con la participación de más de ochenta representantes de las distintas comunidades claretianas del país.

Fueron dos encuentros simultáneos, uno de los miembros de la zona norte (incluyendo las comunidades de Antofagasta, Zenteno y Andacollo) y otro del sur del país (con representantes de Temuco, Curicó y El Llano).

El lema central del encuentro fue “Siguiendo los pasos de Claret” y las temáticas abordadas iniciaron con una reflexión sobre la juventud chilena y lo que les une como Pastoral Juvenil a pesar de las diferentes realidades de donde cada uno proviene. También se profundizó en el carisma de Claret, su vida y obra, además de la vigencia que tiene su legado en el llamado a la justicia social: “Amé la justicia, aborrecí la iniquidad, por eso muero en el destierro”.

También en el encuentro los jóvenes tuvieron un momento espiritual, personal y comunitario a través de la Lectio Divina sobre Mt 16, 24-26 “La condición para seguir a Cristo”.

Compartimos algunos de los comentarios realizados por los participantes:

Después de un excelente fin de semana, no hay nada más hermoso que el paisaje bajando de Andacollo a Coquimbo. Tomás Puerto Espinoza Corleone (Zenteno)

Un “finde” realmente hermoso compartiendo con la gente linda Claretiana !! Daniela Baeza González (San Miguel)

Llegando, cansado pero feliz, gran fin de semana con los hermanos claretianos, excelente encuentro. Sebastián Alexander (Curicó)

Lindos momentos que esperamos marquen el comienzo de un lindo camino por la senda de Claret en nuestros jóvenes de Antofagasta, Santiago Zenteno y Andacollo…Gracias a todos!!!!!!  Patricia Arancibia Godoy (Andacollo)

Fue un fin de semana hermoso con gente increíble gracias Diosito por todo lo que ocurrió y esperó seguir contando con más oportunidades como esta, y que este espíritu claretiano jamás se apague la fragua está intacta— me siento bendecido. Jose Antonio Gallego Corona (Santiago)

Gran Fin de Semana Claretiano!! Ahora a motivarme para seguir buscando un nuevo rumbo!!! Any Mejías Rivera (Santiago)

El encuentro realizado recientemente fue de mucha emoción de mucha expectativa de los jóvenes a cómo va a ser el encuentro, muy bueno, donde se pudieron dar a conocer las distintas realidades que abarca la Zona Sur de Claretianos Chile (San Miguel-Curicó-Temuco) poder compartir, conocerse con los demás jóvenes que compartieron éste encuentro. Se dio a conocer también nuestro patrono, San Antonio María Claret, lo cual fue bueno para los jóvenes para que se interioricen más con nuestra identidad, lo que nos lleva a llamarnos Claretianos, Hijos Del Inmaculado Corazón de María, ya que algunos lo conocían pero no tanto, no conocían algunos hechos de su vida o lo veían como una persona lejana, por eso lo comparamos y llevamos al día de hoy para que se den cuenta que Claret era una persona igual a nosotros y que podemos llegar a hacer grandes cosas como las que él hizo.
Fue bueno tener varios momentos y que los jóvenes se pudieran adoptar a ellos, como por ejemplo; el momento reflexivo , donde sirvió el conocernos cada uno interiormente y poder descubrir que es lo que Dios quiere de cada uno, y de que los jóvenes al estar poco tiempo juntos pudieran realizar trabajo en equipo con personas que no conocían.
Ojala que estos encuentros de pastoral juvenil Claretiana perduren en el tiempo y no se estanquen, sino que sigan y perduren en el tiempo para que muchos jóvenes como nosotros tengan esta hermosa oportunidad de poder compartir y conocer a otros jóvenes Claretianos que están en “la misma parada”, motivados por el Espíritu Santo con sello Claretiano. Rocío Merino, Coordinadora Pastoral Juvenil Claretiana Temuco

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario