Encuentro juvenil en Ingeniero Jacobacci

pjEntre los días 21 y 23 de noviembre se realizó en la localidad de Ingeniero Jacobacci un encuentro formativo de Pastoral de Juventud bajo el lema “a callejear la Fe”.

En la jornada participaron representantes de las comunidades de El Tambo, Boulevares, Camino San Carlos, Florencio Varela, Colegio Bahía Blanca, Maquinchao, los Menucos, además de los dueños de casa.

El encuentro estuvo organizado por el equipo de Pastoral de Juventud de Argentina y contó con la colaboración de Proclade-Jupic, el H. Fernando Khun, Pastoral Vocacional Provincial y los Misioneros Claretianos de Jacobacci.

Con la metodología de “ver – juzgar – actuar – celebrar” se elaboraron los bloques temáticos que fueron desarrollados a modo de taller.

Ver: herramientas para analizar la realidad
Juzgar: herramientas para transformar la realidad desde la espiritualidad claretiana.
Actuar: se salió a la calle a pintar murales, realizar actividades con niños y jóvenes, caminata al cerro de la cruz y bajada con antorchas hasta la plaza y allí lectura orante con la gente del pueblo y festival. También se practicó una metodología de planificación participativa.
Celebrar: la fe, la vida, la gratuidad. Fue el eje de todo el encuentro.

Al finalizar el encuentro se destacaron como aspectos positivos el haberse realizado, la integración intergeneracional, el conocimiento de las diversas realidades, el esfuerzo de cada comunidad para asistir, los contenidos y el signo de comunión experimentado.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario