Encuentro de Superiores Claretianos entra en recta final

Relato del Padre Pepe Abarza desde España: “Ya se ha ido bajando el ritmo del encuentro ya que entramos en la recta final, hoy como penúltimo día la liturgia estuvo a cargo de Cicla Sur, por la mañana la eucaristía fue presidida por el P. Javier Fernández, Provincial de Argentina – Uruguay. y la oración de la tarde a cargo de los misioneros Oswair Chiozini – Provincial de Brasil y Juan Carlos Bartra, Provincial de Perú- Bolivia.
La jornada del día estuvo a cargo del P. José Félix Valderrábano, Secretario General de la Congregación. José Félix, nos expuso el caminar de la Secretaría General y las actividades de animación que esto conlleva (archivos, estadísticas) y la fluida comunicación con los Organismos, además de la página web de la Congregación y las publicaciones oficiales y documentaciones.

Se dialogó bastante a la hora de charlar sobre la publicación de “La Misión Claretiana” y su necesaria importancia por lo que esta publicación es nuestra carta de presentación ante la Iglesia (diócesis, obispados) y por supuesto como elemento de conocimiento de nuestra Obra Evangelizadora en nuestras comunidades y con quienes comparten nuestra tarea (los laicos).
Por la tarde, comenzamos la etapa de la evaluación del encuentro, la animación de este espacio estuvo a cargo del P. Paul Smyth, Vicario General  de la Congregación.

En lo que respecta a la Zona Sur (Superiores Mayores de Bética y Santiago  Félix Martínez y  Manuel Tamargo -España) por las misiones que estos Organismos tienen en Paraguay y en Humahuaca (Norte de Argentina) además del Provincial de Argentina- Uruguay (Javier Fernández), el Vicario de la Delegación de Chile (Pepe Abarza) junto al Coordinador de la Zona Sur. (P. Mario Gutiérrez) se tuvo una reunión después de la Cena con el P. Josep Abella, Superior General, para tomar algunos criterios en nuestro caminar de reorganización hasta julio de 2011, debemos decir que existe un calendario de posibles actividades que los Gobiernos de los Organismos implicados revisarán con detención en noviembre del presente año en Buenos Aires. Calendario y actividades que está coordinando el P. Mario Gutiérrez. ”

(Ver fotografías)

Sin comentarios

Deje un comentario