Encuentro de Pastoral Claretiana de Chile

IMG_14091Entre los días 7 al 9 de junio se dieron cita cerca de 55 jóvenes provenientes de las comunidades claretianas de Antofagasta, Andacollo, Parroquia San Antonio María Claret de Santiago, Curicó , Temuco, además de dos jóvenes de Copiapó y del misioneros claretiano Ezequiel desde Niebla para participar en un fraterno encuentro.

La actividad fue organizada por la pastoral claretiana del Santuario El Carmen y contó con la grata participación y conformación del equipo logístico integrado también por los formandos claretianos: Adonis, Shijan y Ezequiel, cmff.

Fue un encuentro muy grato en donde las nuevas generaciones de jóvenes de las comunidades de Chile pudieron compartir la figura de San Antonio María Claret y los desafíos que descubrimos para el mundo misionero.

La parte temática abordó los tópicos de mirar con memoria agradecida los más de 30 años de la pastoral juvenil claretiana que en Chile desarrolló un trabajo codo a codo con los jóvenes de ayer (1975-2008)

Otro tema abordado fue la figura de San Antonio María Claret, su legado y el desafío de conocerlo mejor para alimentar nuestra vida misionera.

Por su parte Shijan y Ezequiel, abordaron el tema los nuevos desafíos del jóvenes hoy y como la espiritualidad claretiana les entrega elementos para alimentar su vida cristiana y ser fermento en el mundo que les toca vivir.

El día sábado 8 de junio, a medio día se celebró la misa en el día del Corazón de María, Corazón que late lleno de pasión por el Reino y que María se brinda para los jóvenes en una excelente compañera en el camino misionero para anunciar el evangelio de Jesús.

Por la tarde se incorporó el P. Jaime Pérez, misionero claretiano que está en la comunidad de Temuco,  quien alegremente compartió con la comunidad y el día domingo celebró la misa de clausura entregando el desafío de ser fieles seguidores de Jesús y que desde la mano de Claret y del Corazón Materno de María  podrán abrirse a los grandes desafíos, porque para eso están llamados.

Después de almuerzo del domingo 9 de junio,  finalizó el encuentro quedando el compromiso de enviar una carta a los párrocos de nuestras comunidades en donde los jóvenes expresan su deseo d seguir alimentándose de la espiritualidad claretiana.

Agradecemos por medio de esta nota la participación de todas las comunidades y de equipo logístico del Santuario que hizo la invitación y puso todo el empeño para logar este anhelado encuentro.

Informó: Comunicaciones Santuario El Carmen.

3 comentarios

  1. Diego dice:

    Qué buena noticia! rezamos para que se vayan sumando todas las comunidades y caminemos juntos en fidelidad al Evangelio!
    Un abrazo desde Argentina

  2. agustin dice:

    Manifiesto mi alegría por esta nota reconfortante coordinada por el santuario de El Carmen. Una juventud claretiana ilusionada en esta hora de la iglesia tiene mucho que aportar porque otro mundo es posible. Un abrazo generoso, Agustin

  3. Pancho dice:

    Qué gran noticia!!! Que alegría saber que poco a poco la fragua vuelve a tener juventud en su corazón. Un abrazo y todas las fuerzas para los jóvenes de la familia claretiana. Pancho

Deje un comentario