Encuentro de Misioneros Hermanos reflexiona sobre su rol en la evangelización actual

brothers_1wLa segunda jornada del Encuentro sobre la Vocación y Misión del Misionero Hermano se centró en recibir testimonios y extraer reflexiones de ellos.  

En cinco grupos lingüísticos (dos en español, dos en inglés y uno en francés) se extrajeron aportes entregados por otros hermanos como la alegría vocacional, un hondo sentido de pertenencia a la Congregación, la fidelidad en la vida cotidiana, la capacidad de servicio y acogida, la versatilidad misionera, la cercanía a la gente del pueblo, la laboriosidad, entre otros.

Además nuestro Secretario Provincial  Agustín Cabré, Jesu Doss (indio) y el obispo Angel Garachana  han compartido su experiencia y sus reflexiones en tornos a los misioneros hermanos.

La jornada de trabajo del día viernes 4 se centró en “La misión del Misionero Hermano en las nuevas fronteras de la evangelización”, expuesto por Robert Omondi (Kenya), responsable del Secretariado de Justicia, Paz e Integridad de la Creación.

El posterior diálogo en grupos lingüísticos y la puesta en común acentúan las muchas posibilidades que se le abren al Misionero Hermano en el campo de la evangelización hoy. Robert subraya que no se trata de superar el clericalismo cayendo en el anticlericalismo sino de apoyarnos mutuamente en una misión compartida, según el don recibido y las necesidades de cada contexto.

Por la tarde del mismo día José Cristo Rey García (Madrid) expone sobre  las “mutuas relaciones” intercongregacionales, esbozando una “teología de las formas de vida en la Congregación”.

Parte él desde el concepto de biodiversidad biológica y carismática, extrayendo algunas consecuencias prácticas para valorar cada forma de vida dentro de una iglesia-comunión.

Fuente de la información: Claret.org

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario