Encuentro de la Diócesis de Talca: Fiesta de la Asunción

Cada 15 de agosto, la diócesis de Talca se reúne para dar gracias a Dios por el caminar eclesial que se realiza. Este año, por primera vez el encuentro se realizó en la ciudad de Curicó todas las comunidades que conforman la diócesis se dieron cita en la Medialuna de Curicó.

El clima resultó favorable para que cada comunidad pudiese peregrinar. Así lo hizo el Santuario El Carmen que a eso de las 09.30 se congregó finalizada la misa de las 08 hrs, y partió en romería hacia la plaza central de la ciudad (Plaza de Armas) en donde con todas las comunidades iniciaron la procesión hasta el lugar del encuentro.

A las 12.30 hrs se celebró la eucaristía en donde se dio gracias por el año pastoral que estamos viviendo, por la Vida religiosa y por los nuevos caminos de conversión (llamado que surge desde las directrices del plan pastoral de la diócesis).

La celebró concluyó pasadas las 14 hrs en un clima alegre y fraterno las comunidades que llegaron desde ls otras zonas (Curicó Costa, Rural, Talca ciudad, Talca Rural) buscaron un lugar para hacer picnic y disfrutar del día, el que poco a poco volvió al “color lluvia” y al atardecer retomó la tónica de este tiempo de invierno.

 

Tags:

Sin comentarios

Deje un comentario