Encuentro de Fernando Kuhn con Grupo Juvenil Misionero

En el marco de la “Semana Vocacional 2012″ se realizó la visita del Hermano Fernando Kuhn al Instituto Claret de Buenos Aires el pasado 23 de agosto.

Durante la semana, Fernando animó a la comunidad educativa en el compartir la fe y la vida, especialmente en clave vocacional. Por una parte hubo dos espacios de encuentro con grupos docentes de los tres niveles para repensar en clave claretiana la tarea docente, y por otra se desarrolló un encuentro estudiantes de quinto año.

Destacó el encuentro con los integrantes del Grupo Juvenil Misionero, quienes presentaron un video de la misión que se realiza en Florencio Varela y contaron los significados de este espacio de servicio. A su vez Fernando compartió videos realizados por Jóvenes de la Casa de Formación, la Comunidad Universitaria El Tambo y del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT. Se invitó a reflexionar en el sentido del anuncio de la Buena Noticia, diálogo que permitió conocer experiencias misioneras con jóvenes de otras posiciones claretianas y repensar la acción de servicio misionero que desarrollan los jóvenes del Instituto Claret Paternal en un contexto de empobrecimiento y de crisis.

La comunidad educativa se manifestó muy agradecida y a la espera de una nueva visita. Se reafirmó la importancia y la necesidad de seguir articulando los esfuerzos de coordinación pastoral con la animación vocacional que realiza el Hermano Fernando, siempre a favor de la opción congregacional por los jóvenes.

 Ver fotografías

 [set_id=72157631492420436]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario