Encuentro de equipos de conducción de colegios Claretianos

En Talagante, Chile, se realizó el primer encuentro de consejos de conducción de colegios en la provincia Claretiana de San José del Sur entre17 al 19 de Noviembre.

En la oportunidad se reunieron directivos, representantes legales y coordinadores de pastoral junto con representantes invitados de los colegios claretianos de Perú y de las hermanas misioneras de la institución claretiana de Paraguay.

La Comisión y el Secretariado de Educación animó a los presentes a aprovechar este  momento histórico: “Los que estamos aquí estamos porque queremos y amamos lo que hacemos. Representamos a una comunidad que quedó en nuestros lugares. En el camino que venimos compartiendo hemos aprendimos que Claret no es solo de cada uno sino un carisma de muchos, universal.

Los objetivos propuestos fueron:

  • Compartir y afianzar nuestra identidad provincial desde la experiencia educativa.
  • Fortalecer los Equipos de Gestión como promotores y garantes de un Currículum Evangelizador.
  • Celebrar la Vida y Misión de las comunidades educativas.

Los convocados disfrutaron mucho el presentarse, conocerse y compartir la realidad de las diferentes comunidades. La riqueza y diversidad de los centros despertó actitudes de apertura, valoración y gratitud a Dios  por tanto camino, tanta entrega y compromiso claretiano en una educación evangelizadora.

Estuvo acompañando la jornada el prof. Javier Castagnola aportando con su experiencia y formación en la construcción colectiva de un Curriculum Evangelizador. Su aporte desafía a revisar las prácticas de lo gestión desde la clave de la conducción compartida, organizada y proyectiva.

También se realizó la celebración de la vida y la fiesta con los colores del folclore nacional chileno, sus cantos, danzas y alegría. Todos participaron y compartieron una noche de fraternidad que ayudó a profundizar lazos y confianza.

Al finalizar se discernió y se presentó en plenario los desafíos más urgentes que se vislumbran desde lo educativo, en vistas al Capítulo Provincial 2012, entre lo que destacan:

  • Mantener y profundizar espacios de encuentro
  • Construir un Ideario común
  • Seguir profundizando la dimensión pastoral de nuestros proyectos educativos
  • Construir redes y aprovechar las TICs para la capacitación y el intercambio de experiencias.

Con la celebración de la Eucaristía presidida por el P. Mario Gutiérrez los participantes se despidieron hasta el próximo año, agradecidos a Dios y al P. Claret por esta experiencia de familia educadora comprometida con el servicio misionero y profético de la Palabra.

 Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”directivos” type=”Gallery” items=”4″]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario