Encuentro de Editores Claretianos y Feria del Libro de Frankfurt

En torno a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, las casas editoriales claretianas han desarrollado su Encuentro periódico de Editores, convocado por el Prefecto General de Apostolado, P. Miguel Ángel Velasco. Ha tenido lugar los días previos a la feria, del 7 al 11 de Octubre, en el Claretiner Seminar (Frankfurt).

El fruto más importante de la reunión fue la decisión de los editores claretianos de avanzar y dar un paso más para mostrar una imagen y una presencia común. El nacimiento de “Claret Publishing Group” dotará, sin duda, de una mayor fuerza e identidad a los sellos editoriales claretianos, a la vez que será un estímulo para seguir avanzando en la colaboración y en la creación de proyectos comunes al servicio de la congregación, de la Iglesia y de la evangelización.

Aunque la actividad editorial en la congregación es muy rica y variada (libros, revistas, hojas, boletines, páginas web, etc.), se convocó exclusivamente a quienes editan libros. A pesar de algunas editoriales que excusaron su ausencia, el grupo participante en el encuentro fue geográficamente variado. Las editoriales presentes han sido las siguientes: Ave María de Brasil, Claretian Publications de Manila, Claret de Barcelona, Publicaciones Claretianas de Madrid, Claretian Publications de Macau y Editorial Claretiana de Buenos Aires (Provincia de San José del Sur). Durante los días del encuentro, además de compartir las realidades editoriales y dar más solidez a los proyectos comunes que se vienen realizando, se tuvo tiempo para reflexionar en profundidad sobre la labor editorial y la identidad de las editoriales religiosas.

Fue también un momento para la convivencia fraterna. La hospitalidad generosa de la provincia de Alemania –el P. Provincial, Stephan Wolf, se hizo presente en el encuentro- así como las atenciones por parte de la comunidad claretiana de Frankfurt, han posibilitado que esta reunión haya sido fructífera.

Feria del Libro (Frankfurt)

De los días 12 al 16 de octubre, los editores claretianos participaron, como es habitual, en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Desde hace varios años se adquirió un stand en común para participar como grupo.

En la oportunidad se adquirieron nuevos títulos para Editorial Claretiana,  a  la vez que se cedió los derechos de varias de las publicaciones a los hermanos brasileños.

Ver fotografías 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario