Encuentro de Catequistas en Buenos Aires

Bajo el Lema “Catequistas Claretianos, tejedores de esperanza” se desarrolló en la casa de Retiros “Madre Cabrini” de Buenos Aires el Encuentro de Catequistas.

La jornada se desarrolló los días 16 y 17 de agosto y contó con la participación de coordinadores de catequesis y de pastoral, además de todos los catequistas de los colegios claretianos de Argentina y Uruguay,  cubriendo los objetivos planteados para el encuentro:

  • Afianzar los rasgos del Carisma Claretiano que animan y comprometen en la vocación-misión de los catequistas.
  • Resignificar las prácticas educativas pastorales para lograr acuerdos metodológicos.
  • Compartir y celebrar la vocación de catequistas de los presentes.

El Jueves 16 Hugo Desimone, Licenciado en Orientación Educativa de laUniversidad Católica del Norte desarrolló el tema “ El perfil del catequista claretiano: nuestro ser, nuestro saber y nuestro hacer”. El expositor es Especialista Universitario en Conducción de Centro Educativos (Instituto de Ciencias de la Educación   -   Universidad de Navarra) y Profesor en “Ciencias Religiosas” (Instituto Superior Marista).

Además , el P. Daniel Velázquez presentó el curso para Catequistas a Distancia que dispone el Centro de Estudios Filosóficos y Teológics, CEFYT. Más tarde reprepresentantes de Editorial Claretiana compartieron los textos para la catequesis, entre otros temas de interés.

El día viernes 17 se sumó al encuentro el P. Provincial Mario Gutiérrez Medina, quien habló a la audiencia sobre dos temáticas:

  • Los rasgos del carisma claretiano
  • La puesta en común del Capítulo Provincial “Tejedores de Esperanza”

 Ver fotografías

 

TAGS:

No hay comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario.

Escriba un comentario