Encuentro de catequistas de colegios claretianos de Argentina y Uruguay

“Miremos nuestra catequesis para fortalecer nuestra misión evangelizadora” fue el lema que animó el encuentro de catequistas de colegios claretianos realizado los días 16 y 17 de junio en Bellavista, Buenos Aires.

La temática desarrollada fue “La Catequesis claretiana: Identidad y Realidad en una escuela con curriculum evangelizado y evangelizador. En esta oportunidad, la Comisión Provincial de Educación pidió a los coordinadores de pastoral de los colegios que sean quienes preparen y animen el desarrollo de este encuentro.

La propuesta se caracterizó por la implementación de una  metodología participativa que favoreciera la construcción colectiva de contenidos desde la experiencia, sabiduría y formación de los catequistas y nos lanzara al futuro con nuevos desafíos.

Se compartieron aportes sobre la Catequesis en el contexto eclesial, la identidad de la catequesis claretiana y el curriculum en el marco de una escuela en clave de pastoral. Se trabajó en forma personal, grupal y en foro de discusión sobre la realidad de la catequesis de nuestros colegios; y se llegó a unas propuestas que fueron entregadas a la CPE para que instrumente los medios necesarios, de manera que puedan discutirse en el ámbito del encuentro de consejos de conducción (a realizarse en noviembre) y arribar así a decisiones estratégicas.

Descubrimos como  una necesidad común la  formación y actualización permanente de nuestros catequistas, y en ese marco fueron presentadas las propuestas de educación a distancia de CEAD y el CEFyT con muy buena recepción e interés de los participantes.

Este encuentro,tan importante para la marcha de nuestros colegios, se concluyó con la lectura comunitaria de la Palabra y la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Javier Fernandez, cmf.

Pueden encontrar los materiales trabajados, las conclusiones de los grupos y el foro, fotos y los recursos utilizados en oraciones y celebraciones en: http://educla.blogspot.com/2011_06_01_archive.html

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario