Encuentro de Áreas de Pastoral en Buenos Aires

Convocados por el Gobierno Provincial se reunieron en la casa “Nuestra Sra. de Lourdes” miembros de los equipos de SaBiClar (Rubén Infantino De Maio, cmf y Marisela Riera), CeBiClar (Jaime Michea Guiñez y Mercedes Clavero), JPIC (Fernando Guzmán Catena y Ana María Agra Martínez), MiSol-JUPIC (Herminia Morales Rucal y Bernardo Vidal Mena), Secretariado de Educación (Silvia Villagrán Villagrán y Yenny Carmona Aguilera), Comisión de Educación (Roberto Domínguez y Marita Siragusa), Secretariado de Comunicaciones (Diego Haristoy Padilla), Parroquias y Santuarios (Francisco San Martín, cmf y Silvana Romero), Misiones (Mariano Zarza, Ricardo Aparicio, cmf), Pastoral Vocacional (Ángel Pérez, Fernando Kuhn) y Pastoral Juvenil (Diego Lambertucci y Joaquín Martínez), Misión Compartida (Gabriela Peña), Comunicaciones Argentina (Alicia Sánchez Abella) y CEFyT (Konrad Pucher Stambuck), Equipo de Gobierno (Mario Gutiérrez Medina, cmf, Juan José Chaparro, cmf, Alonso Sánchez Matamoros, cmf).

Los objetivos propuestos fueron:

1. Compartir y afianzar la identidad provincial desde la experiencia vocacional y comunitaria.
2. Visualizar nuevamente los aspectos transversales de la pastoral.
3. Realizar un aporte a la reflexión capitular.

La actividad comenzó de manera lúdica y luego profundizando el conocimiento mutuo en pequeños grupos. En un mapa de la nueva Provincia de San José del Sur se colocaron fotos personales que sitúan a los participantes como miembros partícipes de la construcción de esta nueva realidad.

En un marco muy fraterno se recibió la destacada visita de Adolfo Pérez Esquivel que compartió con los presentes acerca de las líneas inspiradoras de una pastoral encarnada y de liberación en estos tiempos.

Por la tarde se realizaron visitas en grupos distintas experiencias de misión y servicio en la clave de la Justicia, Paz e Integridad de la Creación. En plenario se recogió lo interesante, movilizador y desafiante de estos espacios y se rescataron criterios que necesariamente deben atravesar las prácticas pastorales de las diferentes áreas.

El sábado se realizó un espacio para compartir y dialogar acerca de los trabajos previos de las áreas en orden a su funcionamiento y proyección a futuro. Se aclararon algunos puntos respecto de las presentaciones y luego, por la tarde, en los mismos grupos de las visitas se presentaron impresiones sobre lo referido por cada área.

La jornada concluyó con la evaluación y celebración de la Eucaristía, pidiendo a Dios Padre y Madre de Misericordia que ilumine y encienda el corazón de los capitulares para que sus decisiones en enero próximo sean fieles a la realidad que reclama, a la Palabra que envía y al Espíritu que capacita para la misión.

Revise las fotografías

2 comentarios

  1. Ezequiel dice:

    Muchas bendiciones a todos!

  2. Andy dice:

    Felicidades, querida familia!

Deje un comentario