Encuentro de Agentes Pastorales de los Santuarios El Challao y El Carmen

Entre los días 29 de Octubre al 1 de Noviembre de 2011 un grupo de 39 miembros de la comunidad el Carmen de Curicó peregrinó hasta el Santuario de la Virgen de Lourdes en El Challao (Mendoza)  para vivir un encuentro entre agentes pastorales de ambos santuarios.
La “selección del Carmen” contó con integrantes de los grupos: seglares claretianos, equipo de liturgia, pastoral juvenil, pastoral ciudadana, pastoral de catequesis (matrimonial, bautismal comunión) Misión Solidaria, Ministros Enviados y Ministros de Comunión.

La comunidad del Santuario pudo compartir gratamente la fraternidad mendocina y juntos soñar con nuevos caminos para los Santuario Marianos desde una espiritualidad claretiana.

En un primer encuentro se compartió la realidad pastoral de cada Santuario, lo que permitió evaluar el camino recorrido compartiendo desde cada área. Posteriormente a la luz del documento de Aparecida y claves claretianas se proyectó el camino de atención pastoral desde nuestros Santuarios Marianos, siendo ellos una plataforma de evangelización, sabiendo que para los nuevos tiempos la “Pastoral de Acogida y del Afecto” son la primera instancia que el Peregrino busca en los santuarios para recibir de Dios su abrazo y la fuerza para los muchas veces “arduo camino de la vida”.

La comunidad de Curicó agradeció enormemente la fraternidad y hospitalidad recibida en El Challao, lo que permitió llevar a cabo el primer encuentro entre Santuarios Marianos de la nueva provincia claretiana “San José del Sur”.

La invitación quedó extendida para realizar un segundo encuentro entre ambos santuarios para marzo de 2012, esta vez desde “Las Aguas Negras de Curicó”.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”santuarios” type=”Gallery” items=”11″]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario