Encuentro de acompañantes vocacionales en Córdoba

Entre el 17 y 20 de agosto se vivió en San Antonio Arredondo, Córdoba, el Tercer Encuentro de Acompañantes Vocacionales, organizado por la Delegación Episcopal para la Pastoral de Vocaciones.

Los materiales utilizados fueron preparados por el Fr. Rafael Colomé OP y presentados de manera orientativa por el equipo de la delegación, acompañados por el Obispo auxiliar de Buenos Aires Alejandro Daniel Giorgi.

En total participaron unas 210 personas conformadas por un gran abanico de laicos y consagrados. Entre diversos carismas se dio inicio al encuentro teniendo como objetivo “El fortalecimiento de los equipos regionales de la pastoral vocacional, seguido de la capacitación e intercambio de los animadores vocacionales y agentes pastorales”.

La temática de trabajo en grupo, el compartir entre la diversidad llevó a ciertas conclusiones, como por ejemplo: el promover una pastoral vocacional unitaria, procurar una cultura vocacional, vocacionalizar nuestras pastorales y la animación para crear equipos dedicados a dicha pastoral.

Se visibilizó el debilitamiento de nuestros acompañamientos hacia nuestras juventudes que viven en diversos contextos sociales y como poder desde nuestras catequesis promover un camino procesual para que las juventudes encuentren o se pregunten por el sentido de la vida desde una llamada de Dios y puedan insertarse en su realidad social.

Todo esto lo vivimos desde una profundización y sensibilización de nuestras propias prácticas pastorales que al mismo tiempo se iban enriqueciendo con las demás experiencias de vida.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario