Promotor de la beatificación del P. Mariano Avellana participará en Encuentro de Vicepostuladores Claretianos

padremarianoEntre el 6 y el 9 de marzo se desarrollará en Segovia, España, el Primer Encuentro de Vicepostuladores  que promueven las causas de beatificación y canonización de misioneros claretianos en diversos países. A nombre de nuestra provincia participará Alfredo Barahona, encargado de la promoción de la causa del Venerable Padre Mariano Avellana.

La cita estará encabezada por el Postulador General, P. Vicente Pecharromán Tristán y congregará a vicepostuladores de diversas provincias claretianas de España y América.

Importantes objetivos

En el convencimiento de que la mayor riqueza espiritual de una familia religiosa son los ejemplos de quienes en forma heroica, incluso entregando la vida, han dado testimonio de su compromiso con las exigencias de su carisma congregacional, el encuentro de los vicepostuladores pretende un conocimiento personal y un futuro intercambio, coordinación y apoyo entre quienes promueven las causas de santificación de los beatos, venerables y siervos de Dios claretianos.

Los vicepostuladores analizarán y compartirán también las situaciones en que se encuentran las diversas causas de beatificación y canonización confiadas a su promoción.

A través de ponencias, informes y reflexiones de grupos, el encuentro busca discernir asimismo el compromiso congregacional en orden a la ya cercana beatificación de otros 109 claretianos martirizados en la Guerra Civil Española de 1936-39. Estos vendrán a sumarse a los 51 de Barbastro beatificados el 25 de octubre de 1992, y los 23 de Sigüenza, Fernán Caballero y Tarragona, beatificados a su vez el 13 de octubre de 2013.  También se unirán al mártir de la Revolución Mexicana P. Andrés Solá, beatificado el 20 de noviembre de 2005.

Los vicepostuladores desean igualmente ofrecer al próximo Capítulo General de la Congregación un aporte como encargados de las causas de santificación de sus hijos más eminentes.

Entre las diversas causas que existen en marcha, ya han alcanzado el nivel de “venerables” el Padre Mariano Avellana, apóstol de los enfermos, encarcelados y más abandonados, y el P. Jaime Clotet, uno de los cofundadores de la Congregación junto al Padre Claret. Numerosos otros misioneros con fama de santidad se encuentran en diversas etapas de sus causas, como “Siervos de Dios”.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario