En Uruguay se vivió una intensa Semana Vocacional Claretiana

unnamed (1)Entre los días 11 y 19 de septiembre los Coordinadores Provinciales de Pastoral Vocacional y de Juventud visitaron las comunidades claretianas de Uruguay (Inca, Fátima, Progreso), realizando diversas actividades.

Los PP. Joseph Soren y German Villamizar se reunieron con el grupo misionero de Uruguay, con quienes tuvieron un dialogo informativo sobre las diversas actividades que realizan. Posteriormente realizaron un pequeño encuentro formativo sobre el discernimiento teniendo como ejes la profesión, pasión, vocación y misión.

También se vivió un encuentro con el grupo “Caminantes”,  jóvenes universitarios en etapa de re significación de su identidad y tarea pastoral. Con ellos compartieron experiencias de otros grupos juveniles de la Provincia, evaluando lo vivido en el último año y formulando propuestas operativas para continuar fortaleciendo el grupo y su experiencia misionera.

La recientemente formada Pastoral Juvenil de Inca contó con la participación de los Coordinadores Provinciales. En la primera reunión del grupo se definieron algunas actividades para iniciar la convocatoria y primeras tareas como grupo pastoral.

En el Colegio Nuestra Señora de Fátima se realizaron una serie de actividades con estudiantes y profesores. Con los primeros realizaron charlas sobre solidaridad, felicidad, relación familiar, proyecto de vida, voluntariado y misión como laicos y consagrados.

Con el grupo de “Animadores” del colegio se reflexionó sobre el liderazgo a partir de los verbos: servir, amar, liberar, despegar. También se compartieron dificultades y sugerencias sobre la tarea del animador en el colegio.

Por su parte con los profesores se vivió un espacio para compartir con diferentes docentes que colaboran en la tarea pastoral. En este espacio se dialogó sobre la cultura vocacional en la institución educativa.

Para finalizar la semana se realizó una Celebración de la Eucaristía, preparada y animada por docentes y estudiantes.

 

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario