En Progreso, Uruguay, se realizó un retiro “La Fragua”

El sábado 27 de Octubre se realizó un retiro en la comunidad de Progreso que llevó por consigna “Estar en las cosas del Padre”, Lucas 2, 49 (de la superficialidad a la profundidad).

Este fue la segunda parte de un recorrido denominado “La Fragua”, cuya primera instancia se vivió en Talagante (Chile) durante agosto del presente año. El itinerario de retiros, desde una perspectiva de género, es una invitación de camino experiencial y sacramental de encuentro con Dios Padre Madre, de la mano del Padre Claret.

La jornada en Uruguay estuvo animada por integrantes de los equipos de Jupic-La Fragua y Animación Bíblica y contó con la participación del P. Javier Montón, Coordinador Provincial de Solidaridad y Misión y Florencia Rodríguez del equipo provincial de Jupic.

El objetivo del retiro fue descubrir la invitación de Dios a la conversión personal y comunitaria, aceptando el llamado a responder a los desafíos de humanización y así poder descubrir los varones y mujeres que Dios Padre Madre quiere de cada uno.

Al mismo tiempo se busca compromiso con la vida amenazada de varones y mujeres, invisivilizados en desigualdades de género y violencia que oprimen y ofenden la dignidad humana y al Dios de la Vida.

Este proceso es coherente con las opciones prioritarias que se han trazado a nivel Jupic a nivel continental para este año 2018, abordando de manera preferencial la cuestión de “Derechos Humanos en perspectiva de género”.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario