En Ingeniero Jacobacci se realizan talleres para adentrarse en la cosmovisión mapuche

WP_20170318_14_42_00_ProEn la comunidad claretiana de Ingeniero Jacobacci comenzó una serie de talleres para adentrarse en la cosmovisión del pueblo mapuche. 

Esta significativa propuesta nació con la intención de acompañarlos en su autodeterminación, comprender su cosmovisión, contar su visión de la historia, volver a utilizar el mapuzungun y conocer un modo de vida en armonía con la Ñuke Mapu (Madre Tierra).

Este camino compartido de intercambio y crecimiento está pensado especialmente para jóvenes y niños mapuches, buscando mantener la sabiduría de dicho pueblo originario.

Los profesores que acompañan el proyecto son Anahí Meli, Emanuel Corihuala, Vanesa Gallardo Llancaqueo, Sandro Rivas Pichicura y Adrián Moyano, de la Provincia de Río Negro y que con generosidad han asumido el compromiso de compartir sus experiencias.

Las reuniones se realizan periódicamente gracias al apoyo de Proclade (Promoción Claretiana del Desarrollo), el Equipo de JPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación) y del Departamento de Extensión del CEFYT de Córdoba.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario