En Florencio Varela se realizó un Encuentro de Animación de Solidaridad y Misión

Entre los días 20 y 22 de abril se realizó en Argentina un Encuentro de Animación de Solidaridad y Misión, centrado en la temática “Derechos Humanos en Perspectiva de Género”, de acuerdo a las prioridades definidas por la Confederación de Misioneros Claretianos de América, Micla.

 

En la cita participaron cuarenta representantes de distintas comunidades provinciales, quienes evaluaron el caminar del año anterior y proyectaron las acciones para este 2018.

La cita, realizada en la casa de las Hermanas Azules de Florencio Varela se inició con la presentación de los participantes y sus comunidades para continuar con un trabajo evaluativo presentado por los responsables de las áreas de Solidaridad y Misión. Luego se realizó un trabajo grupal y un plenario para completar el análisis.

El sábado se concentró en el eje formativo, iniciado por la oración animada por el equipo de Mujeres de Animación Bíblica de Chile, Cebiclar. Posteriormente se realizó una actividad lúdica para visualizar situaciones de desigualdad en relación con el género. En la tarde la Coordinadora del Departamento de Educación a Distancia del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, Gabriela Peña, realizó un taller sobre la historia de las mujeres en la Iglesia, desde las claves de construcción y reconstrucción de las categorías de santidad.

Al finalizar la jornada en clave de formación-celebración, Carmen Gloria Meza y Georgina Sánchez  colaboraron con la celebración de la Palabra, con metodología de bibliodrama. 

El día domingo se sumó al encuentro el Superior Provincial P. Mario Gutiérrez junto al Prefecto Provincial de Apostolado P. Fermín García.  Ese día se trabajó el eje de la proyección, en el que cada área de Solidaridad y Misión presentó su planificación. Al finalizar se celebró una eucaristía, preparada y animada por integrantes de la Casa de la Mujer de la comunidad de Florencio Varela.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario