En Florencio Varela se realizó el primer Taller para Agentes de Pastoral de Asentamientos

11406323_364954477047762_3330854638395119504_o (2)Entre los días 6 y 7 de junio se vivió la primera jornada del Plan de Formación para Agentes de Pastoral de Asentamiento, en el que participaron jóvenes del Colegio Claret de Paternal y de la Parroquia San Jorge de Florencio Varela.

El objetivo del encuentro fue responder el llamado a ser educadores populares, compartir las motivaciones para trabajar en el barrio, además de revisar los vínculos con los niños de los asentamientos.

Reunidos en la Casa de la Mujer, los participantes comenzaron a buscar herramientas que les ayuden a generar espacios de transformación para la vida de los niños de los asentamientos, con el objetivo de realizar proyectos de educación popular. Para ello se propuso revisar lo realizado hasta el momento para mejorar y seguir profundizando el compromiso y la misión.

La reflexión de la jornada estuvo a cargo de Adriana Romanin y Betty del Centro Biblico Ecuménico, quienes ayudaron a los presentes a cuestionarse la forma de relación con los menores, señalando la necesidad de tratar a cada uno por su circunstancia vital.

Fruto de la reflexión los participantes concluyeron que la jornada les ayudó a pensar de otra manera, optando por leer la realidad con los mas pobres, para construir una vida digna y transformar un mundo injusto y egoísta.

Julieta, una de las participantes de la actividad compartió un relato que resume la jornada:

“Durante dos días, en la Casa de la Mujer, atravesamos por un proceso de integración personal y grupal sobre nuestro trabajo en los barrios de Florencio Varela. En él no solo resignificamos nuestra llamado a continuar con la actividad, sino también las tareas que llevamos a cabo. Nos descubrimos como educadores, que a través de una merienda, un juego, una charla dan la palabra a quienes en muchas ocasiones no son escuchadas.Reflexionamos sobre aquellas cosas que hay que mejorar, aquellas que hay que mantener y las que que debemos cambiar.”

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario