En el “Mes Misionero”, Proclade nos invita a colaborar con sus proyectos 2015

1Octubre se conoce como el “Mes de Claret” y es la ocasión en el año para dar mayor fuerza a las actividades misioneras, en honor al Padre fundador de la congregación. En esta línea, el equipo de Promoción Claretiana de Desarrollo (Proclade) de nuestra provincia, nos motiva a apoyar sus cuatro proyectos solidarios:

Proyecto “Mejorando nuestro entorno grupal”: La parroquia de Antofagasta (Chile) necesita acondicionar la infraestructura comunitaria para poder trabajar con adultos mayores. Las dependencias actuales de la capilla “Ascensión del Señor” están en muy mal estado.

Para atender a los adultos mayores del sector se necesita mejorar el piso de la cocina, el baño y las paredes que han sido deterioradas por los terremotos y la antigüedad de la construcción.

El monto que se requiere reunir es de USD$2.615

2Proyecto “Formación de jóvenes misioneros”: La Vicaría “San Antonio María Claret” de Córdoba quiere potenciar la formación de jóvenes de entre 15 y 20 años que trabajan con niños de familias del sector. Recreación, promoción de derechos, acceso a servicios básicos y asistencia para la organización de la comunidad, son algunas de las tareas que estos jóvenes realizan.

El propósito de este proyecto es financiar retiros, encuentros formativos y una misión a la provincia de Catamarca, todo dentro de un plan de formación teórico-experiencial para estos jóvenes.

Monto requerido: USD$3.750

3Proyecto “Formación de animadores para la Pastoral de Asentamientos”: La Parroquia San Jorge de Florencio Varela (Argentina), ha desarrollado tareas de organización comunitaria en los asentamientos que son parte de su jurisdicción parroquial.

El objetivo de este proyecto es formar y capacitar agentes que intervienen en los ejes de “niñez”, “género”, “participación barrial”, “construcción ciudadana”, “vivienda y Biblia” y “espiritualidad”. Serán 42 talleres para 70 personas que intervendrán compartiendo herramientas de esperanza y organización en un contexto marcado por la exclusión social.

Monto que se busca reunir: USD$ 5.000

4Proyecto “Provisión de agua potable”. Este es un proyecto que se trabaja a nivel congregaciónal, dentro de las propuestas de la Misión Universal Claretiana. Nuestra provincia busca apoyar el proyecto que impacta a la comunidad de Munyenge en Camerún y que afecta a 500 estudiantes de primaria y una guardería (niños entre 2 y 14 años).

En estos momentos la escuela (y la localidad) no cuenta con agua potable, lo que repercute en la salud de los habitantes y en especial de los niños.  El objetivo del proyecto es construir un pozo de agua que garantice el acceso a este derecho humano y bien común para todos los habitantes de la localidad.

El monto necesario para la construcción es de USD$10.000

Si usted desea aportar en estos proyectos puede realizar su donación en las cuentas bancarias que Proclade dispone en cada país de nuestra provincia:

  • Chile: Banco de Chile. Titular: Corazón de María. Nº 163- 018400-5. / (Para transferencias RUT: 70.022.100-8)
  • Paraguay: Banco Sudameris. Titular: Promoción Claretiana de Desarrollo- Paraguay.  Nº 10-157290/8
  • Uruguay: Banco Santander. Titular: Hijos del Inmaculado Corazón de María. / Nº 75-1200255336 (pesos uruguayos) / Nº 75-5200363134 (dólares)
  • Argentina: Banco Santander Río. Titular: Misioneros Claretianos. / Nº 003893/9. CBU 0720201020000000389390 (transferencias on line)

Le invitamos a ver un video motivacional realizado por estudiantes del Colegio Padre Claret de Rosario con motivo de la colecta para la Misión Universal Claretiana 2015.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario