CEFyT realizó una nueva versión de su tradicional Semana de Estudios

unnamed (3)Entre el 14 y 18 de septiembre se realizó la XXXVI Semana de Estudios, en el marco de los 40 años del CEFyT. Con el lema “40 años de camino, nuevas miradas, nuevas profecías” se reflexionó sobre el pasado, presente y proyección de la institución, la sociedad, la Iglesia y cómo construir nuestra realidad.

El primer día de la actividad se realizó una memoria agradecida y celebrativa de los 40 años del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, guiada por los profesores Mario Cabrera y Hno. Santiago Rodríguez Mancini, quienes brindaron algunas “claves para interpretar nuestro presente socio-cultural, político y eclesial”.

Durante el día martes,animados por el Hno. Fernando Kuhn, se trató el tema  “Seguir a Jesús en la ciudad: miradas sobre eclesiología urbana desde una perspectiva profética”. Durante el siguiente día, comprometidos actores sociales de colectivos, grupos y asociaciones de Córdoba brindaron sus experiencias sobre el las violencias en la ciudad. Con este marco se analizaron los desafíos de la reflexión teológica en torno a tales situaciones, desde las prácticas pastorales y educativas.

El día jueves, acompañados por el Lic. Óscar Pacheco y el Dr. Gustavo Cruz, se conversó sobre “Politización, crítica y emancipación: aportes desde el pensamiento latinoamericano e indígena”, para pasar al viernes cuando se trató la temática “Juventudes, militancias y nuevas profecías”. En esa jornada compartieron sus experiencias el P. Mariano Oberlín (quien trabaja en una parroquia con jóvenes adictos) y jóvenes militantes de Sayana Centro Cultural El Talar, quienes aportaron su visión de cambio y transformación social.

La Semana de Estudios finalizó compartiendo la Mesa fraterna de la Eucaristía junto al ceibo, un lugar emblemático del CEFyT. Fue una semana de gran valor para todos los participantes, un lugar de encuentro, de cuestionamientos y de búsquedas compartidas de transformación para optar por una vida fecunda para todos.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario