En Córdoba se realizó la V Escuela Bíblica Claretiana de Argentina

BIBLIA-69Entre el 29 de septiembre y 1 de octubre se realizó en Córdoba la Quinta Escuela Bíblica de  Argentina, centrada en la temática de Jesús Histórico.

En la jornada participaron 45 representantes de distintas comunidades claretianas y agentes pastorales de distintos lugares.

La reflexión estuvo guiada por el P. Juan González, biblista y profesor del Seminario Mayor de la Arquidiócesis y de la escuela “Parresía” de Córdoba.

Las jornadas ayudaron a redescubrir aspectos históricos de Jesús, considerados fundamentales a la hora de realizar una propuesta de evangelización para la cultura actual. Sus conflictos con los poderes imperiales y religiosos, sus opciones contrarias a los mandatos sociales de la época, su predilección por los “desechables” de la sociedad y su conocimiento procesual y paulatino de un Dios que sufre por las opresiones que se realizan desde los estratos superiores al pueblo de Dios.

Durante la cita hubo espacio para discusiones y exposiciones, así como también tiempo para juegos y un importante encuentro fraterno.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario