En Constitución se realizó el primer Consejo Pastoral Provincial del 2018

Entre los días 7 y 8 de mayo se reunió en Buenos Aires el Consejo Pastoral de nuestra provincia, invitado por el recientemente electo Consultor Prefecto de Evangelización, P. Fermín García.

Al comienzo de la cita estuvo presente el Superior Provincial, P. Mario Gutiérrez, quien llamó a este nuevo Consejo a desarrollar una mayor entidad y fortaleza al servicio de la comunidad provincial.

La primera jornada estuvo destinada a la revisión del Plan Pastoral 2015-2018, por lo que se trabajaron los desafíos por área y para el propio Consejo.

Posteriormente se presentó el Proyecto Provincial de Pastoral Vocacional y se analizaron en conjunto las actividades realizadas con respecto al mismo.

También se revisó el Plan Provincial de Pastoral de Juventud, centrado en el joven y su proyecto de vida y se analizó su ejecución en el anterior período.

Durante la segunda jornada se presentó el plan de acción del Gobierno Provincial, analizando los lineamientos para cada área.

Antes de concluir cada área comentó las actividades programadas para el año en curso y se definieron las fechas de los próximos consejos: 7 de agosto y 6 de noviembre.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario