En Colombia se realiza el II Encuentro de Solidaridad y Misión de los Claretianos de América

En Sasaima, Colombia, se vive el II Encuentro de Solidaridad y Misión con participación de nueve organismos Claretianos de América, además de las religiosas de María Inmaculada (Misioneras Claretianas) y Seglares Claretianos.

La jornada, que durará hasta el 13 de octubre, cuenta con la presencia del P. Vincent Anesthasiar CMF, Secretario General de Justicia y Paz en el  Gobierno General.

El objetivo del espacio es fortalecer y articular las respuestas misioneras en América desde el área de Solidaridad y Misión y dando continuidad a la reflexión y los objetivos trazados en el primer encuentro que se desarrolló en Guatemala en el año 2016.

También se revisarán los desafíos continentales a la luz de la realidad con el objeto de consolidar estrategias comunes. Así mismo se compartirán experiencias que se desarrollan en territorio por parte delos Equipos de Solidaridad y Misión de los organismos participantes y se aspira a generar mecanismos de articulación con el Equipo General y la presencia claretiana en la ONU.

Durante la jornada del viernes 12 se elegirá el nuevo equipo coordinador de Solidaridad y Misión de la Confederación de Misioneros Claretianos de América, MICLA, el que tendrá la responsabilidad de animar el área hasta el año 2020

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario