En camino a la reorganización de la Pastoral Juvenil Provincial

IMG_0820Durante los días 31 de agosto y 1 de Septiembre se reunieron en Lambaré los responsables y referentes de la Pastoral Juvenil de Paraguay para realizar un proceso de conocimiento, reflexión y proyección con miras en la articulación y fortalecimiento de esta área a nivel Provincial

A la cita concurrieron el Prefecto de Apostolado P. Francisco San Martín y el Coordinador Provincial de la Pastoral Juvenil P. German Villamizar, quienes también trabajaron en la creación de los equipos nacionales y provinciales de Pastoral Juvenil.

Las comunidades de Yhú y Lambaré iluminaron con su historia y presente el primer momento, compartiendo experiencias, metodologías, actividades, procesos, sueños, desafíos y propuestas.

Luego, a la luz del documento capitular “Tejedores de Esperanza” y de la historia compartida, se elaboraron propuestas formativas y organizativas para fortalecer e ir articulando ésta tarea pastoral a nivel nacional y provincial.

En un tercer momento se dialogó sobre la creación de los equipos de Pastoral Juvenil, su finalidad, tiempos y personas. Se elaboraron propuestas para éstos equipos y se conformó el equipo nacional, constituido por tres personas de Yhú y cinco de Lambaré, quienes trabajarán por tres años en el equipo.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario