En Buenos Aires se realizó la Junta Permanente de nuestra provincia

Entre los días 5 y 7 de junio se realizó en la Casa de Retiros María Auxiliadora de San Miguel (Buenos Aires) la Junta Permanente de nuestra Provincia Claretiana San José del Sur.

Coordinados por el Equipo de Gobierno Provincial, estuvieron presentes los Superiores de todas nuestras comunidades o sus Vicarios. El P. Aníbal Zilli, Superior de la comunidad de La Quiaca, se ausentó al estar recuperándose de una operación quirúrgica.

El tema central de reflexión fue el Plan de Acción del Gobierno Provincial. El objetivo del encuentro fue dialogar y orientar la animación de la vida y la misión de la Provincia desde dicho Plan. Cada día se destinó a poner en conocimiento el mismo y compartir las apreciaciones y sugerencias.

Dicho Plan está presentado desde tres círculos que corresponden a los procesos de renovación enunciados por el documento del Capítulo General Claretiano.

En el primer día se abordó el proceso de “Adoradores de Dios en el Espíritu”. Durante toda la mañana el P. José Abarza, referente del área de Espiritualidad de la Provincia animó y compartió el proyecto con sus propuestas y acciones concretas para el sexenio. En un clima de oración se realizó el plenario sobre el tema.

En el segundo bloque de la tarde tuvo lugar la presentación de la Prefectura de Formación con una dinámica parecida a la anterior a cargo del Hermano Fernando Kühn, Prefecto de dicha área.

Durante el segundo día se trabajó desde la óptica de “Testigos y mensajeros”, en la que tuvieron su espacio las áreas de Comunidad y Animación y Gobierno a cargo del P. Provincial, Mario Gutiérrez. Para el segundo bloque de la tarde se dejó lo concerniente a Economía y Comunión de bienes.

Finalmente el jueves por la mañana se trabajó sobre la temática de “Congregación en salida”. Después de una rica lectura orante sobe los discípulos de Emaús y en forma muy dinámica se abordó la temática de Apostolado (P.Fermín García) y por la tarde lo concerniente a la nueva Prefectura de Pastoral Juventud y Vocacional (P. Jorge Cóceres), siempre con la dinámica de diálogo, sugerencias y nuevos aportes. Hubo tiempo después para temas varios y la evaluación del encuentro.

Cada día tuvo un tranquilo y distendido momento de oración al comenzar y el cierre por la tarde con la Eucaristía. Fueron significativas las del segundo día en la que se celebraron los 50 años de la llegada de los Claretianos a la Prelatura de Humahuaca y el final conmemorando los 20 años de Ordenación Sacerdotal del P. Mario Bússolo quien presidió la celebración.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario